Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Jofre Cullell gana en la MTB Challenge Series del Gironès

La segunda prueba del campeonato fue para el joven corredor de Megamo Jofre Cullell, que se impuso al biker de Massi Hugo Drechou

Hugo Drechou y Jofre Cullell

Isard Atac

Catalunya Bike Race

Las MTB Challenge Series son sinónimo de auténtica y pura bicicleta de montaña. La lluvia del sábado no hizo más que corroborarlo. Los más de 700 participantes que acudieron a Sant Gregori se encontraron con un circuito digno de este deporte. Estas eran las reglas de una Gironès MTB Challenge donde se han coronado Jofre Cullel y Rébbeca Beaumont. Ellos han sido los grandes protagonistas de este 18 de febrero.

Después del asalto del Empordà, primera de las tres pruebas del prestigioso circuito de Klassmark Bike, el Gironès era testimonio de la segunda de las batallas. Sant Gregori, a tan solo cinco minutos de la ciudad de Girona, daba la bienvenida a los mejores ciclistas del panorama. Todos ellos se citaron a las diez de la mañana en la salida de la Marathon. Por delante 78 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivo por los caminos y senderos de la Vall de Llémena.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
226ers
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Horquilla Fox 34 StepCast
Northwave Blade 3
MSC Tires
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
NamedSport
Volta Menorca BTT

La nómina de candidatos era infinita, solo tienes que echar un vistazo a los veinte primeros clasificados para darte cuenta de ello, pero un cuarteto destacó por encima del resto a lo largo de toda la carrera. Era el formado por el francés Hugo Drechou (Massi), Jofre Cullell (Megamo), Ever Alejandro (Olympia Factory) y el belga Kevin Panhuyzen (Habitat MTB). Viajaron juntos gran parte de la carrera y no fue hasta los últimos diez kilómetros cuando Drechou y Cullell dejaron atrás a sus adversarios. La carrera estaba destinada al esprint y Cullel fue el más rápido en la línea de llegada de Sant Gregori. 3 horas 38 minutos y 59 segundos para el de Megamo. El podio lo completaría Kevin Panhuyzen. El nuevo líder de las MTB Challenge Series es Ricard Calmet (The Cyclery) que asaltó a la cuarta posición después que Ever perdiera fuelle en los últimos compases.

Rébbecca Beaumont

Entre las chicas, la canadiense Rébbecca Beaumont lideró la prueba de principio a fin. La del Marin X Pepperpint detuvo el cronometro en 4 horas 45 minutos y 12 segundos. A pesar de su dominio no pudo relajarse en ningún instante. Jamie Bookwalter (None) entraba a menos de dos minutos. Finalmente, la tercera plaza de Silvia Roura (Esteve Team) la reafirma en la cabeza de la clasificación general después de su victoria en el Empordà.

La distancia Marathon también acogía la competición por equipos. Sergi Vivancos y Hugo González (Gabi Bike Team) eran los más rápidos entre los equipos masculinos, mientras la dupla del Biking point Gerard Sabater y Pedro Torrens y la compuesta por David Martí (Surià Bicis) y Narcís Pujol mantenían su pulso por la clasificación general firmando la segunda y tercera posición respectivamente. La victoria en parejas mixtas viajó a Francia después de la gran carrera de Fréderic Gombert y Sophie Giovane (Team Chiru Magura), mientras Núria Lauco y Alex Albalá (Cycing No Limit) se convertían en los nuevos líderes después de volver a alcanzar el podio. En chicas, la misma historia que en el Empordà, Laia Riera y Silvia Vilardell (Vincles Monbike) repitieron en lo más alto.

No era la única distancia del día. A las 10 horas y 30 minutos era el turno de la hermana pequeña de la Gironès MTB Challenge. El Rally proponía un reto de 40 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo que reseguía parte del recorrido de la Marathon. Albert Oller (Sismic) se imponía a Alex Caballero (RR Bikers), nuevo líder de las MTB Challenge Series, y a Sergi Izquierdo (Catbike) con un registro de 2 horas 10 minutos y 10 segundos. Por otro lado, Arantxa Salvado (Megabici LIV) era más rápida que Mònica Domínguez (CC Sprint Bike) y Rosa Muixí (BTT L’Aleixar). 2 horas 49 minutos y 51 segundos para Salvado. No obstante, es Natalia Cebria (Surià Bicis) la que se va de Sant Gregori liderando la general.

La batalla del Gironès ha perfilado las clasificaciones de las MTB Challenge Series a falta del último asalto en la Cerdanya. Teniendo en cuenta el alto nivel de la prueba, todo puede cambiar el próximo 3 de junio. Además, son muchos los corredores que tienen en su punto de mira completar el circuito de Klassmark Bike. Un reto en mayúsculas. Después de Sant Gregori están un poco más cerca. Solo les queda la Cerdanya MTB Challenge para besar la glòria.

MARATHON (ABSOLUTO MASCULINO)
1. Jofre Cullell (Megamo UCI Team) 3:38:59
2. Hugro Drechou (Massi) 3:39:14
3. Kevin Panhuyzen (Habitat MTB Team) 3:41:51

MARATHON (ABSOLUTO FEMENINO)
1. Rébecca Beaumont(Marin X Peppermint) 4:45:12
2. Jamie Bookwalter (None) 4:48:34
3. Silvia Roura (Esteve Team) 5:03:39

MARATHON (EQUIPOS MASCULINOS)
1. Sergi Vivancos y Hugo González 4:06:03
2. Gerard Sabater y Pedro Torrens 4:09:31
3. David Martí y Narcís Pujol 4:11:48

MARATHON (EQUIPOS MIXTOS)
1. Sophie Giovanne y Frederic Gombert 5:02:31
2. Helena Isanta y Christian Cruz 5:12.45
3. Núria Lauco y Alex Albalá 5:16:34

MARATHON (EQUIPOS FEMENINOS)
1. Laia Riera y Silvia Vilardell 6:18:03
2. Montse Araúz y Monica Minguet 6:53:14

RALLY (ABSOLUTO MASCULINO)
1. Albert Oller (Afanip XC Team) 2:10:10
2. Alex Caballero (Prbikers) 2:15:45
3. Sergi Izquierdo (BTT Palafrugell) 2:18:12

RALLY (ABSOLUTO FEMENINO)
1. Arantxa Salvado (Megabicis LIV) 2:49:51
2. Mònica Domínguez (CC Sprint Bike) 2:58:53
3. Rosa Muixí (BTT L’Aleixar) 3:00:18

Te puede interesar