Llega a la prueba en el mejor momento de su carrera deportiva
Jofre Cullell, a sus 25 años, vivirá el próximo lunes 29 de julio su segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos. La gran promesa del XCO nacional desde que ganó en 2017 el Campeonato de Europa como junior ha dado el salto hacia su plena madurez como deportista y afronta el gran reto de París 2024 en el mejor momento de su trayectoria deportiva desde que dio el salto a la categoría élite. Cullell ha logrado dos top ten en las dos últimas Copa del Mundo de la presente temporada y, además, en otras cinco pruebas ha logrado finalizar entre los 18 primeros. Una más que interesante muestra de regularidad en el circuito más prestigioso del planeta, que año tras año presume de una enorme competitividad e igualdad entre los 30-35 mejores bikers del mundo.
Continúa tras los patrocinadores
“Este año, he dado un gran salto tanto en mi nivel de forma como en cuanto a la estabilidad en mi rendimiento. He conseguido resultados en Copa del Mundo muy sólidos, he ido subiendo el nivel y en las últimas Copas del Mundo he estado luchando ahí delante. Ha sido un paso adelante muy positivo que me permite llegar con mucha ilusión y motivado para dar el máximo en estos Juegos Olímpicos”, explica Jofre Cullell, que ha realizado una concentración preparatoria junto a David Valero en la provincia de Alicante con el objetivo de llegar al 100% a París.
“Creo que llegó bastante mejor a estos Juegos Olímpicos que a los de Tokio. La preparación ha sido distinta, David (Valero) me ha ayudado mucho. Me he apoyado en su experiencia y es una suerte poder tenerle tanto de compañero de equipo como de selección”, comenta el ciclista catalán en referencia a su relación con una de las grandes leyendas del MTB nacional que cuenta en su palmarés con 9 títulos de campeón de España, con medallas en el Campeonato del Mundo y de Europa y con un bronce olímpico. Juntos compartieron ya vivencias en los anteriores JJOO, que estuvieron muy marcados por el COVID-19. “En Tokio fue muy distinto, era justo post pandemia, había mucho control y además estábamos como en un subvilla. Lo pasé bien, pude aprender mucho y esa experiencia me permite salir con menos presión, con menos nervios y creo que eso es una gran ventaja”.