Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Jaroslav Kulhavy sigue apostando por su paso a la carretera

El checo considera que "lo he ganado todo en BTT, y participar en pruebas de carretera sería un nuevo reto para mi" aunque su futuro no está decidido todavía

En un entrevista en velo101 el corredor checo considera que su paso a la carretera sería un nuevo reto tras haberlo ganado todo en el mountain bike.

Sobre los Juegos Olímpicos le sorprendió el rendimiento de Fontana. “Atacó mucho, pero fue el más débil del trío de cabeza. Ganar los Juegos Olímpicos es una carrera que cambia la vida de un deportista. Es lo mejor que te puede pasar.

Sobre sus botas de agua en el podio, Kulhavy explica que “fue como un toque de estilo. Las teníamos porque eran la botas que pensábamos que podíamos usar en Londres, donde suele llover mucho. Las usé en la ceremonia de apertura también.

Pero la atención se centra en su futuro. “Tengo un nuevo contrato para firmar, pero todavía es pronto para decir que haré. El mountain bike en la República Checa ha ganado mucho protagonismo con mi victoria en Londres, así que seguir en el MTB es una buena opción. Pero participar en las grandes pruebas de carretera es un sueño para mi. He ganado los Juegos Olímpicos, el Campeonato del Mundo, el de Europa, Copa del Mundo… sería algo nuevo. Sé que estar a un buen nivel en carretera me requerirá un tiempo de adaptación.

Lo que está claro es que en caso de pasarse a la carretera lo haría con un equipo ligado a Specialized, y que su preferencia es Omega Pharma-Quick Step. “Porque es un equipo donde está Stybar, y el patrón es checo (el equipo es propiedad de un multimillonario checo) además de haber muchos corredores de mi país y de Eslovenia

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus