Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Desde cabeza de carrera: Iván Díaz nos cuenta la última y exigente etapa de la Mediterranean Epic by Gaes

Iván Dïaz fue el mejor biker nacional en la 4ª etapa de la Mediterranean Epic by Gaes. El propio biker valenciano nos cuenta cómo fue la prueba desde cabeza de carrera

Iván Dïaz en el sprint de la 3ª etapa

Girona MTB Challenge

Galfer

La última etapa fue más movida de lo esperado. Iván Díaz corroboró su gran actuación en la general con una 4ª plaza en la etapa

La última etapa de la Mediterranean Epic by Gaes trajo consigo mucho más cambios de los previstos. A pesar de ser una etapa corta el recorrido era muy intenso, con una subida muy dura y tramos técnicos en los que abrir diferencias. Losada, que peleaba por la general, se quedó fuera de combate por una avería. Con ello, Ivan Díaz acabó siendo el mejor biker nacional del día, entrando en una meritoria 4ª plaza. El propio corredor valenciano nos explica cómo fue la prueba en cabeza de carrera.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
Gran Fondo Andorra MTB
Pearl Izumi “5403 horas”
Zapatillas MTB Scott
Sportful
Chaqueta Northwave H2O
MSC Tires

La verdad es que hoy era el día que, nada más levantarme de la cama, peor sensación de cansancio tenía. Solo de pensar en la primera subida al repetir de Oropesa ya me entraban todos los males. Pero una vez en carrera he hecho muy buena salida. De seguida bien colocado. Incluso a un ataque de uno de los corredores del JBG he podido salir yo y he entrado delante en una de las bajadas técnicas que había nada más salir. Hemos cogido un poco de distancia y hemos podido empezar la subida muy tranquilos.

Por detrás han empezado a llegar la gente de la general. Y ha empezado una parte en la que se han estado atacando tipo carrera de carretera. Como si se acabase la carrera arriba de la primera subida. Me he podido mantener ahí. Hoy también venía Carlos Coloma y Catriel Soto, así que el grupo era bastante interesante.

Jordan Sarrou debió bajar volando porque nos metió unos 15 segundos teniendo en cuenta que marqué el KOM en Strava

Antes de entrar en la primera bajada larga técnica, Jordan Sarrou ha abierto gas. Le ha seguido Alberto Losada y yo tras ellos. Al llegar abajo, que en el Strava tengo yo el KOM de la gente de lo ha subido, y Sarrou nos ha sacado por lo menos 15 segundos -en el momento de la entrevista Sarrou no había subido su actividad a Strava-. Se ha ido solo y ya no lo hemos visto hasta arriba de la subida larga.

En la subida larga ellos ya han puesto su ritmo y, como aquel que dice, yo ya ni los he visto. En nuestro grupo entre Guerra y yo hemos ido tirando buscando meternos entre los 10 mejores de la general. Queríamos acercarnos al corredor del JBG que al final ha acabdo 3º de la general, que sabíamos que bajaba mal. Y así ha sido. En la última bajada, Carlos Coloma y yo hemos sacado unos metros y nos hemos ido hacia meta. Carlos se ha portado muy bien conmigo porque no me ha disputado el sprint y he podido hacer 4º. Un muy buen resultado y una buena general, haciendo el 9º.

Te puede interesar