Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Ismael Ventura y Anna Villar se imponen en Castellolí

En la penúltima prueba de la Copa Catalana Internacional, celebrada sobre un exigente y completo recorrido de 7,5km. CLASIFICACIONES

Castellolí (Anoia) ha sido el escenario de la 5ª prueba de la Copa Catalana de BTT, donde Ismael Ventura (Chain Reaction Cycles) y Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) se han impuesto con claridad. De este modo reafirman sus opciones al título final en la última prueba que se celebrará en Barcelona el próximo 30 de septiembre, dentro del festival Outdoor Sports Experience, que acoge el sábado un gran número de actividades Outdoor y el domingo se cierra con el Gran Premio Internacional Ciutat de Barcelona de BTT.

La carrera de hoy ha sido valorada como una de las mejores de los últimos tiempos, por su espectacularidad, senderos, en un circuito muy completo de 7,5 km, y que demuestra que Castellolí es una de las mejores zonas de Cataluña para la práctica de la BTT.

La prueba en categoría Élite ha sido dominada desde la primera vuelta por Ismael Ventura, quien ha marchado en solitario y ha mantenido las diferencias hasta el final respecto sus perseguidores inmediatos, Guillem Muñoz (Tomas Belles-Cannondale) que ha sido segundo, y Joan Llordella (Ambisist), que después de una buena remontada ha sido 3o. Los corredores de categoría Élite han realizado 4 vueltas de 7,5 km en un circuito exigente, pero de puro mountain bike.

En chicas se ha seguido un guión muy parecido al de los chicos Élite. La mundialista Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) ha aprovechado su buen estado de forma para marcharse en solitario desde el primer momento y no dejar opción a sus rivales, Mercè Pacios (Conor Saltoki) y Mariona Cátedra (Cicles Ayats), 2ª y 3ª respectivamente.

El resto de categorías que conformaban los cerca de 200 participantes de la prueba han sido dominadas por Adrià Noguera (Tomas Belles-Cannondale) en Sub-21, Ever Gómez (OKI-Orbea) en Sub-23, Hugo Costa (Horrach) en Sénior, Jordi Quintanas (Chain Reaction Cycles) en Júniors, Pablo Egeda (Tomas Belles-Cannondale) en Máster 30, Javier Salamero (OKI-Orbea) en Máster 40, Judit Sánchez (Tomas Belles-Cannondale) en Féminas Sub-23, Josep Duran (Tomas Belles Cannondale) en Cadetes, Silvia Roura (Chain Reaction) en Féminas cadete y Judith Fores (Bicioci-Niner). Aurelio Rodríguez (Ciclos Morenito) en Máster 60 y Francisco Guerra (Puntfred) en Máster 50.

El equipo Tomas Belles Cannondale ha sido el gran dominador por equipos de la prueba de Castellolí y de este modo ya tiene prácticamente segura su primera posición en la clasificación final de la Copa Catalana Internacional por delante de los 29 equipos participantes.

El alcalde de Castellolí, Joan Serra, mostraba su satisfacción y la buena disposición del municipio en la organización de pruebas deportivas de primer nivel combinadas con la participación popular. El sábado se celebraron pruebas de Push Bike, Bike Trial y saltos acrobáticos, y la prueba de BTT del domingo ha cerrado los actos dedicados a la bicicleta de este fin de semana en Castellolí.

Por otro lado, Jordi Calpe, vicepresidente del Consejo Comarcal del Anoia, valoraba el apoyo a este tipo de iniciativas como una linia estratégica, no sólo para la práctica deportiva sino de desarrollo económico y turístico de la comarca de la Anoia.

Clasificaciones

Clasificación general provisional

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus