Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Ismael Ventura se corona en el retorno del Rally di Sardegna

El Rally di Sardegna ha vuelto con una edición espectacular y exigente como ninguna otra a causa de las duras condiciones meteotológicas. Ismael Ventura ha dominado la prueba

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El Rally di Sardegna vuelve al calendario internacional en una edición con unas condiciones muy peculiares

3 días de intenso mountain bike en unas condiciones muy poco habituales en la isla de Sardegna. Así ha regresado al calendario internacional el Rally di Sardegna, una prueba de MTB por etapas que se había tomado una pausa de 5 años desde su última edición en 2013. El Assessorato al Turismo della Regione Autonoma della Sardegna , la Comune di Arzana y la empresa Good Looking Entertainment han rescatado este evento que sigue manteniendo toda la esencia de sus inicios. Los bikers que se han atrevido con esta aventura han rodado por una Sardegna peculiar. Las intensas lluvias han dado vida a ríos, rieras y cascadas dejando atrás los habituales paisajes secos de esta isla del Mediterráneo.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
226ers
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
MSC Tires
Etxeondo
Sea Sucker
Rally di Sardegna

Ismael Ventura en la 2ª etapa
Cablepress

La lluvia endureció la carrera en todas las jornadas y propició unas vistas de Sardegna únicas

Tras la primera etapa disputada sin problemas, incluso con un tímido sol y buena temperatura, la etapa reina del segundo día tuvo que ser rediseñada dadas las alertas por temporal que había para ese día. De esta forma no se pudo ascender al punto más emblemático, y alto, de la isla de Sardegna, Punta La Marmora, con sus 1.900 metros de altitud. Se diseñó una jornada más corta, de 45 kilómetros, que contaba con una larga ascensión hasta coronar el Observatorio Astronómico Caliumi, a 1.300 metros, justo antes de afrontar un impresionante descenso mezclando pistas y senderos de camino a la línea de meta. Sobre un terreno repleto de agua pero sin excesivo barro, los participantes se adentraron en una jornada explosiva.

Rally di Sardegna

De camino a la cima de la 2ª etapa
Cablepress

Rally di Sardegna

Buen ambiente en el Rally di Sardegna
Cablepress

Rally di Sardegna

El terreno de Sardegna
Cablepress

Rally di Sardegna

Listos para entrar en la gruta que fue el punto más espectacular de la 3ª etapa
Cablepress

Ismael Ventura se impuso en las 3 etapas de la prueba

La etapa servía para que Ismael Ventura (ESMTB.com) consolidando su ventaja en la general con una nueva victoria en esta segunda jornada. En esta ocasión, el italiano Davide Uras, segundo en la general, sufría un pinchazo en el tramo final de la prueba que acabaría con sus opciones de luchar por la segunda plaza en la prueba. Con este incidente, esa plaza de honor pasaba al también italiano Paolo Baduena, que era segundo en la etapa.

Llegaba el momento de la 3ª y última etapa. Una jornada que llevaría a los participantes desde las montañas de Arzana hasta la torre medieval de Bari Sardo, situada en plena playa. Las previsiones eran de lluvia, pero aún con ello la jornada de se disputó de forma íntegra, con sus 102 kilómetros de recorrido y 2.100 metros de desnivel positivo, prácticamente todos ellos acumulados en la primera mitad del recorrido. A partir de la primera hora de carrera la lluvia hizo acto de presencia y ya no abandonaría a los bikers en todo el día. Un factor que endureció, mucho, el trazado de la etapa. Aún con ello, todos los corredores pudieron disfrutar del paso por el interior de la gruta de Nuraghe Serbissi, totalmente ciclable. Los pocos minutos que pudieron estar a resguardo de la incesante lluvia.

Por lo que se refiere al plano competitivo, la carrera siguió el mismo guión que el resto de etapas, con triunfo de Ismael Ventura y los italianos Baduena y Uras llegando juntos, con el mismo tiempo, en la 2ª y 3ª posición respectivamente. Las mismas plazas que ocuparían en la general del Rally di Sardegna.

Rally di Sardegna

Ismael Ventura en el liderato del Rally di Sardegna
Cablepress

Rally di Sardegna

Dureza y disfrute en el Rally di Sardegna
Cablepress

Rally di Sardegna

Senderos, pistas y paisajes de Sardegna
Cablepress

Rally di Sardegna

La lluvia y las nubes acompañaron a los bikers 2 de las 3 etapas
Cablepress

Aún bajo la lluvia, la espectacular llegada a la torre medieval de Bari Sardo, situada en primera línea de playa, supuso un momento emocionante para todos los finishers del Rally di Sardegna y un escenario de privilegio para poner punto y final a este exitoso retorno al calendario de la prueba italiana. Ismael Ventura es el 4º corredor español en lograr la victoria en el Rally di Sardegna donde, curiosamente, sólo se ha impuesto corredores checos y españoles. “Han sido 3 días de auténtico mountain bike en un terreno que jamás pensamos encontrar en este estado. El primer día, aunque todo estaba muy húmedo, pudimos disfrutar del sol y de los senderos más divertidos. Fue una lástima no poder subir a Punta La Marmora en la segunda etapa, pero tuvimos un día divertido con la subida al Observatorio Astronómico. Esta última etapa ha sido brutal. Mucha lluvia que han hecho los más de 100 km de recorrido muy duros. Por mi parte todo ha ido perfecto, lástima la caída del primer día que me dejó tocada una rodilla, pero he disfrutado mucho del trazado, de la isla de Sardegna y del ambiente único de esta prueba. Estoy contento por la victoria y por como me he encontrado en esta época del año” explicaba el vencedor de la general del Rally di Sardegna 2018

Esta 8ª edición del Rally di Sardegna supone el punto de partida para una nueva página en la historia de la carrera que volverá en 2019 con más fuerza que nunca.

Te puede interesar