Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Ismael Ventura gana el Ironbike

Por primera vez en la historia de la prueba más dura del mundo por etapas, un corredor español anota su nombre en la lista de vencedores. Nuestro compañero Ismael Ventura, que narraba como podía para esmtb.com desde Italia sus aventuras en el Ironbike, ha ganado la general en su tercer intento personal. En sus tres participaciones […]

Isard Atac

TrinxatBTT

Por primera vez en la historia de la prueba más dura del mundo por etapas, un corredor español anota su nombre en la lista de vencedores. Nuestro compañero Ismael Ventura, que narraba como podía para esmtb.com desde Italia sus aventuras en el Ironbike, ha ganado la general en su tercer intento personal.

En sus tres participaciones logró colocarse el maillot de lider desde el prólogo, pero en la edición 2008 y 2009 fue imposible ganarla y llevarse un sabor dulce de una prueba dura, no sólo por su trazado sino también por la peculiar organización que la gestiona y la hace todavía más compleja.

Esta edición fue muy disputada,Isma logró colocarse el maillot de lider el primer día, pero como cada año, los reveses organizativos se lo arrebataron, y solo una lucha sin tregua le ayudó a recuperar el preciado maillot y los más de 10 minutos perdidos por un fallo ajeno. Hoy el Ironbike por primera vez en su historia, habla español.

Declaraciones: “ha sido muy difícil porque los checos como cada año estaban muy fuertes, sobre todo en los tramos a pié, que eran muchos. Hace tres días recuperé el maillot de lider que había perdido tras el prólogo, pero al día siguiente Trunschka me metió 8 minutos, y pensé que no podría recuperarlos. Ayer tuve un día muy bueno en el Chaberton y pude recuperar el tiempo perdido y salir hoy con tan solo un minuto de ventaja, por lo tanto la presión era mayor que en ninguna de las ediciones, porque aquí nunca se manejan tiempos tan pequeños, y se hizo muy duro afrontar la lucha por la general en estas condiciones tan duras.

Estoy muy feliz, puesto que solo acabar la carrera ya tiene muchísimo mérito, y ganarla es algo inimaginable, estoy contentísimo. Quiero agradecer al equipo Esteve todo el apoyo que me han dado durante esta temporada, a pesar de que he pasado unos meses bastante complicados por problemas de alergias y me alegra muchísimo esta victoria. También tengo un profundo agradecimiento para los amigos que me han acompañado y apoyado aquí. También a la gente que me ha ido siguiendo en mi incursión en esta prueba. Mil gracias a todos. Saludos a los lectores y a todos vosotros”.

Desde esmtb.com… ¡enhorabuena Isma!

Te puede interesar