Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Ismael Ventura estará en La Ruta de los Conquistadores

El vencedor del Iron Bike 2010 estará en la línea de salida de otra de las pruebas reinas en el calendario de competiciones por etapas

Andalucía Bike Race

El vencedor del Iron Bike 2010, Ismael Ventura, estará en la edición de este año de La Ruta de los Conquistadores, otra de las grandes citas de mountain bike por etapas.

Además, gracias al acuerdo entre La Ruta y el Iron Bike, la prueba que se celebra en Costa Rica otorgará inscripción gratuita para el Iron Bike a sus ganadores, así como para otras pruebas como la Titan Desert y la Ultimate XC.

“Será una gran experiencia. La Ruta de los Conquistadores es una de esas competiciones que cualquier amante del mountain bike debería hacer, como mínimo, una vez en su vida” explica el corredor de Bicis Esteve. “Este año acudo con la idea de conocer la carrera, su terreno y todo lo que la rodea. He tenido una temporada muy larga y muy dura, con Cape Epic, Titan Desert, Iron Bike y a ahora La Ruta de los Conquistadores, con lo que físicamente será difícil llegar al máximo. En cualquier caso, en esta primera participación vengo a vivir La Ruta y a disfrutar de todo lo que esta prueba tan particular puede ofrecer.”

Además, y como viene siendo habitual, la participación será de gran nivel. En la línea de salida estará el equipo Cannondale, encabezado por Alex Grant, podio en la pasada edición. Desde USA llegará Sam Schlutz, uno de los habituales en el top-5 en la competiciones americanas de XC. Aunque el peso de favoritos volverá a recaer en el corredor local Lico Ramirez, 5 veces ganador de la competición y ausente en la pasada edición. Manel Prado, defensor del título, también figura como uno de los grandes aspirantes a la victoria final. En el apartado femenino Rebeca Rush será la gran referencia.

La Ruta de los Conquistadores se compone de 4 etapas en las que los corredores llegarán a superar los 3000 metros de altura y se encontrarán con todo tipo de terrenos, aunque los largos y exigentes ascensos serán el principal obstáculo para sus participantes.

Te puede interesar