Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Ischgl Overmountain Challenge, nueva prueba de enduro en el Silvretta Bike Arena

Senderos sin fin y estrellas como Jérôme Clementz y Dan Atherthon en una de las mecas del enduro en Europa. Se disputará en septiembre. Detalles del evento

Senderos sin fin, un panorama montañoso de ensueño y diversión con amigos: Ischgl presenta del 13 al 15 de septiembre de 2013 en conjunto con el socio premium Cannondale el primer European Enduro Open. Allí se miden no solo los corredores de enduro más rápidos del continente sino que este highlight deportivo también satisface las expectativas de todos los aficionados a los senderos de vía única.

En el 1º Ischgl Overmountain Challenge se trata, además de resistencia y habilidad, de diversión en senderos sin fin de vía única con amigos, con quienes comparten la pasión y con estrellas de la escena ciclista. El Silvretta Bike Arena entre Ischgl y el Samnaun suizo ofrece para ello posibilidades prácticamente infinitas. Senderos hasta donde llega la vista. El modo de competencia en el MTB-Enduro está fácilmente explicado y promete máxima explotación de los senderos. Para la puntuación son decisivos únicamente los tiempos logrados en las pruebas especiales de senderos estipuladas. Entretanto suben distendidos en bici o utilizan los medios de elevación. Se dispone de tiempo para hablar con amigos de temas profesionales a través de los legendarios senderos de vía única y sus puntos difíciles o simplemente disfrutar del imponente mundo montañoso del Silvretta. Al menos hasta la largada de la siguiente prueba especial donde cada uno corre individualmente contrarreloj su carrera personal de sendero de vía única. Al finalizar la ronda del enduro se suman los tiempos de las pruebas especiales y se determina así al ganador.

European Enduro Open con los ciclistas top de la escena

En calidad de European Enduro Open, la participación en el Ischgl Overmountain Challenge está abierta a todos y ofrece a cada ciclista entusiasta la posibilidad de disfrutar un fin de semana con estrellas de la escena de los senderos alpinos. Estrellas top como Jérôme Clementz y Dan Atherthon ya han confirmado su participación; al fin y al cabo, se trata de determinar el piloto de enduro más rápido del continente. En este evento deportivo de alto nivel en el Silvretta Bike Arena se esperan otros atletas top internacionales así como numerosos enduristas aficionados.

Ischgl, la meca del enduro

Desde hace años Ischgl, en el corazón del Silvretta Bike Arena, es considerado un lugar destacado para ciclistas de montaña, especialmente para circuitos de enduro. Todos los medios de elevación transportan ciclistas de montaña: esto también crea condiciones óptimas para un evento de enduro de primer nivel con muchos metros de profundidad. Jérôme Clementz quiere hacerse una imagen propia de ello y ya confirmó su participación en el Ischgl Overmountain Challenge 2013. “Aún no he estado en Ischgl pero he oído que es un paraíso para los ciclistas: montañas altas, buenos senderos y un paisaje encantador. Ya estoy disfrutando el tiempo que pasaré allí y el Ischgl Overmountain Challenge. Cannondale apoya con productos de overmountain a los ciclistas y eventos importantes y estoy orgulloso de poder participar en el nuevo proyecto“, explica Jérôme Clementz.

Programa – Dos días caracterizados por los senderos de vía única

El Ischgl Overmountain Challenge comienza el 13 de septiembre de 2013 con la reunión de los ciclistas y una fiesta de bienvenida. Al día siguiente está abierta la ronda de enduro para la inspección de los circuitos. Los participantes tienen entonces la posibilidad de examinar totalmente distendidos las pruebas especiales. El sábado a la noche por primera vez la cuestión se pone seria. Se trata de determinar el orden de largada para la carrera propiamente dicha. En una carrera sprint a través del centro de Ischgl, las estrellas de la escena compiten por los codiciados primeros puestos de largada, pero también los no profesionales se bañan en el aplauso de los numerosos espectadores. El domingo comienza para todos los ciclistas del enduro el primer Ischgl Overmountain Challenge. La largada y la meta del desafío son el centro local en Ischgl. Aquí también se elige a los ganadores del European Enduro Open a continuación de la carrera.

Más informaciones en: www.ischgl.com o www.ischgl-overmountain.com

ACERCA DE ISCHGL

Con más de 1000 kilómetros de circuitos, Ischgl y Paznaun corresponden a las regiones ciclistas más grandes y variadas de los Alpes. La oferta comprende desde excursiones ligeras para principiantes y familias en el valle, pasando por extensos tours de día y maratones hacia cimas de casi 3000 metros de altura, hasta tours de freeride con ayuda de funicular para la diversión ciclista sin esfuerzo. Ischgl dispone de muchos alojamientos para ciclistas que ponen a disposición material informativo y tarjetas de beneficios en el lugar. Con la tarjeta gratuita SILVRETTA CARD ALL INCLUSIVE el transporte en funicular y el uso de autobuses y ferrocarriles está incluido. Se encuentra disponible la guía ciclista Ischgl-Bike-Guide con esfera de brújula y 34 circuitos. El portal de tours GPS con mapa ciclista interactivo muestra recorridos precisados según grados de dificultad y brinda informaciones sobre el perfil del recorrido y el desarrollo del tour. Con eventos top tales como el Ischgl Ironbike en agosto, Ischgl se ha establecido ya desde hace años en la escena ciclista. Para más informaciones visite www.ischgl.com.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus