Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Trinxat BTT

Pedro Romero y Sandra Santanyes primeros líderes de la Imperial Bike Tour

Una jornada sobre terreno húmedo, corta e intensa

Sportful

La Tramun

Andalucía Bike Race

A las 17.00h ha arrancado la primera de las tres etapas de esta nueva edición de la Imperial Bike Tour de mountain bike.

Un recorrido de 15km con los primeros 7 km de ascensión al Monte Abantos para más tarde iniciar una enrevesada bajada entre pinares que se conoce como las “Zetas” y terminar con un final rápido rompepiernas de 2km.

Un recorrido de más 500 metros de desnivel positivo en tan solo 15 km que ha sido suficiente para dejar claro quiénes serán los bikers que disputarán la prueba.

Salida de la prueba

Salida de la prueba

De salida se ha formado un grupo de favoritos en el que rápidamente han destacado algunos de los nombres propios de los que se esperan grandes actuaciones en esta edición, como el triple campeón de España, José María Guerrero, el actual líder del Open de España, Pedro Romero, el ganador del Open de España 2016, José Márquez, el campeón de España Sub23, Daniel Carreño, así como los siempre competitivos Antonio Ortíz, Juan Pedro Trujillo y Julián Adrada. En cuanto a la categoría femenina, los marcajes de cerca entre las favoritas también empezaron desde la misma línea de salida, con Rocío Martín (Campeona de España 2015), Mayalen Noriega y Sandra Santanyes, recién llegadas de su gran actuación en la Vuelta a Ibiza con un segundo puesto.

Sin embargo, en la exigente subida al Monte Abantos empezó a quedar claro que el terreno de esta segunda edición de la Imperial Bike Tour obligará a los participantes a dar lo mejor de sí. Aunque el tramo de subida transcurrió en grupo con Romero, Márquez, Trujillo, Ortíz y Carreño, fue en la bajada donde los dos primeros, Romero y Márquez, lograron una distancia suficiente que les llevó a jugarse la primera victoria de la prueba por una escasa diferencia de tan solo 15 segundos entre ellos. Finalmente la victoria de etapa y, por lo tanto, los primeros maillots de líderes de este 2017 fueron para Pedro Romero y Sandra Santanyes.

Jose Marquez por delante de Romero

Jose Marquez por delante de Romero

Por segundo año, San Lorenzo de El Escorial se ha volcado con el arranque de una de las pruebas de referencia en el calendario MTB, tanto desde las administraciones locales, como con el apoyo y presencia del numeroso público en los alrededores del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el complejo monumental nombrado Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.

La segunda etapa arrancará a las 9.30 horas del domingo y transcurrirá a través de un duro recorrido de 65 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivo.

Pedro Romero, ganador de la etapa

Pedro Romero, ganador de la etapa

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA (MASCULINA)

  1. Pedro Romero
  2. José Márquez
  3. Daniel Carreño

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA (FEMENINA)

  1. Sandra Santanyes
  2. Clara Fernández
  3. Rocío Martín

Descarga la clasificación completa aquí

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus