Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Sportful

La Huelva Extrema 2018 ya tiene fechas y nueva salida

La prueba de resistencia aumentará su recorrido en 20km hasta situarse alrededor de los 200km

Huelva Extrema

Andalucía Bike Race

La edición 2018 de la Huelva Extrema será aún más larga, con 196 km de recorrido

La Huelva Extrema 2018 se celebrará el 14 de abril y saldrá desde Higuera de la Sierra para acabar en Mazagón. Será la sexta edición de esta carrera de ultra resistencia y presentará novedades en su recorrido respecto a la edición de 2017. Una de ellas será el aumento de 20 kilómetros en su recorrido, que pasará a tener entorno a 200 kilómetros de distancia.

Se volverá a disputar en un sábado tras haberse celebrado un domingo en este 2017, aprovechando el festivo del 1 de mayo. Una vez más se espera una numerosa participación con bikers, no solo de Andalucía, sino de toda España. Por tercera vez en su historia la Huelva Extrema cambiará la localización de su salida. Tras situarse en las tres primeras ediciones en Santa Ana la Real, la organización decidió en que en la cuarta edición la salida estuviera ubicada en Almonaster la Real, desde donde también salió en la quinta y ultima edición. Ahora, los organizadores han decidido innovar en el recorrido y la salida se ubicará en Higuera de la Sierra.

Continúa tras los patrocinadores

Bicicletas para niños - MSC Push
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave ropa ciclista
Niner
Zapatillas MTB Scott
Epic Camí de Cavalls 360
Destacado

6ª edición**196km de recorrido**Salida en Higuera de la Sierra**Llegada en Mazagón[/CITA-IZQ]También se estrenará ubicación para la meta, que será en Mazagón, tras 5 años acabando en la población de Punta Umbría.

En definitiva, los participantes en la Huelva Extrema 2018 tendrán que recorrer una distancia de unos 196 kilómetros pasando por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera, para finalizar en Mazagón.

La prueba está organizada por la Diputación Provincial de Huelva y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Provincial de Turismo. En próximas fechas se anunciará el día para formalizar las inscripciones. La prueba se ha convertido en un referente no solo dentro de la provincia de Huelva, sino también fuera de ella y un claro ejemplo de ello es el gran interés que suscita entre los aficionados a la bicicleta todo terreno, quienes año tras año esperan impacientes la fecha para realizar su inscripción.

En la primera edición de la prueba, disputada en 2013, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que en la segunda edición, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. En el año 2015, fue Francisco Javier Macías el que ganaba la carrera y en las dos últimas ediciones, 2016 y 2017, de nuevo Ramírez Abeja se imponía en la línea de meta.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus