Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Vuelve la Marzocchi Z1, una horquilla que hizo historia

Marcó una época cuando se lanzó en 1997. Fox ha querido recuperar el nombre y el espíritu que la hizo única. Los detalles y precio de la nueva Marzocchi Z1

Marzocchi Z1, pasado y presente

Isard Atac

TrinxatBTT

Aunque hace tiempo que Marzocchi es parte de Fox, hoy podemos decir que realmente empieza la nueva andadura de la marca bajo la propiedad de la firma americana. Y lo hace con un anuncio que tocará al fibra de los bikers que ya llevan unos años en esto de darle a los pedales por la montaña. La horquilla Marzocchi Z1 marcó una época. Fue pionera en demostrar que una horquilla de una sola pletina podía usarse para una suspensión de largo recorrido. Fue en 1997 cuando cambió la historia de las suspensiones. Ahora vuelve al primer plano de la actualidad biker con su relanzamiento.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Sportful
KTM Macina
NamedSport
226ers
MSC Tires
Volta Menorca BTT
Northwave Ghost XC
Horquilla Fox 34 StepCast
z1_1

 
z1_2

 
z1_3

 
Destacado
Barras de 36mm
Cartucho FIT GRIP
Versiones de 27,5″ y 29″
Precio de 880€

En primer lugar desde Fox han querido dejar claro el carácter que tiene la nueva Marzocchi y como encaja en su gama de productos. La marca italiana nació inspirada en el segmento de las motos y con la calidad y el rendimiento por bandera. La durabilidad era su segundo pilar y el peso el último concepto que solían tener en cuenta. Funcionamiento y durabilidad por delante del peso. La idea tras la nueva Marzocchi es lanzar productos de calidad pero con precios competitivos. Fox seguirá siendo la marca de referencia para la gama alta y los productos de Marzocchi no deberían entrar en competencia directa con los de Fox, sino cubrir otro tipo de usuarios a los que el precio frenaba a la hora de comprar una horquilla de la marca americana.

En su momento la Z1 trajo los muelles, el aceite y las barras “gordas” a la mayoría de usuarios. Estaba clara que la prioridad era siempre el funcionamiento. Esa prioridad se mantiene en la nueva Marzocchi Z1 que ahora usa barras de 36mm, un chasis de aluminio 6000 y el probado cartucho FIT GRIP de Fox. Está disponible para eje Boost de 15×110 y usa una cámara de aire EVOL con volumen ajustable. También se puede ajustar el rebote y la compresión. Hay dos opciones de colores. Una llamativa roja para las versiones de 180mm y 27,5″ o 170mm y 29″ o una más discreta negra.

La versión de 27,5″ puede dar de 150 a 180mm de recorrido (con opciones de 10 en 10mm) y la 29″ (también para 27,5″+) de 130 a 170mm (con los mismos saltos de 10 en 10mm).

Esta nueva Marzocchi Z1 tendrá un precio muy competitivo de 880€.

Te puede interesar