Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Sportful

Volcat

Pedales Look

Hermida y Van Houts ganan la última etapa de la Absa Cape Epic

El Multivan Merida se lleva la última etapa tras un espectacular final al sprint. Sauser y Kulhavy rematan su victoria en la general final de la carrera. IMÁGENES y declaraciones de los protagonistas

La última etapa de la Absa Cape Epic ha cumplido con su tradicional llegada a Lourensford, donde la prueba a acogido el final de la 7ª etapa. Un recorrido mucho más llevadero que el de las jornadas precedentes que sólo tenía una subida importante a mitad de recorrido. Los últimos 25km eran, en su mayoría en descenso, y una disfrute para todos los finishers de esta impresionante carrera.

Con poco terreno para crear diferencias en la general, la principal batalla se iba a librar por el triunfo de etapa. Jose Antonio Hermida y Rudi Van Houts han sido los mejores tras un emocionante final al sprint con la pareja sudafricana formada por Philip Buys y Matthys Beukes. Nino Schurter y Florian Vogel han completado el podio de la jornada, aunque sin poder luchar por la victoria tras perderse unos metros en un cruce cediendo un tiempo que les ha sido imposible recuperar.

En la general no ha habido cambios de importancia, y el Burry Stander Songo de Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy se ha llevado la general tras dominar la mayoría de las etapas de la carrera. “He tenido una caída a falta de 5km para el final. Estoy muy feliz por nuestra victoria. Es perfecto para nosotros y para la familia de Burry. He aprendido mucho de Christoph, es un corredor muy experimentado y Sudáfrica es su segunda casa. Ha sido una semana sensacional para mi” explicaba Kulhavy.

Este año la competición ha sido más dura. Desde la 4ª etapa nos hemos dedicado a ir al máximo y nunca mirar atrás. Hemos competido durante más de 30 horas y en cada pedalada hemos dado el máximo. Los tres meses anteriores a la prueba son los importantes. La presión ha sido realmente alta. Hemos pasado muchos momentos duros, pero al final el resultado ha sido el buscado. Hemos tenido muchisimo soporte de la familia de Burry y sus fans, que nos ha dado alas para ganar” concluía Sauser en meta.

Para Karl Platt, miembro del equipo que ha plantado más cara al Burry Stander Songo “ha sido una carrera excepcional. Hubiese sido bonito si el maillot de líder hubiese cambiado de manos cada día. Hemos peleado por ganar, pero al final no ha podido ser, aunque dimos todo lo que teníamos. Hoy estábamos completamente vacíos. Estamos contentos con la segunda posición. Ha sido un gran rendimiento de todo el equipo, puesto que el Team Bulls 2 ha sido tercero.”

Hermida explicaba entre risas que “Hoy ha sido una etapa realmente dura, pero los dos queríamos la gran botella de champagne. Es lo que nos ha motivado para ganar la etapa.” Van Houts añadía que “ha sido duro, pero estamos contentos de acabar la Absa Cape Epic con un triunfo.”

Imágenes

[nggallery id=470]

Te puede interesar