Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Hermida, séptimo en Pietermaritzburg

Hermida ha competido hoy en la primera prueba de la Copa del Mundo, en Pietermaritzburg (SA)

Hermida ha competido hoy en la primera prueba de la Copa del Mundo, en Pietermaritzburg (SA). José ha sido 7º.

El líder del Multivan-Merida se ha presentado en la primera Copa del Mundo con mucha ilusión. Ya ganó aquí en 2009, lo que le sirvió para ser líder de la World Cup. Aún así, la carrera de hoy no ha sido como hace 3 años. José se ha mantenido en el grupo de cabeza la primera vuelta y  media, pero durante el segundo giro se ha creado un terceto destacado, con un hueco de 8 segundos sobre Hermida. José ha realizado un gran esfuerzo por no perder más tiempo con los líderes, lo que le ha hecho gastar valiosas energías.

“Hoy he cometido algunos errores de juvenil. He gastado demasiadas energías en momentos que no tocaba. Y de ahí que haya pasado algunos momentos críticos que me han costado algunas posiciones. Ha habido minutos en que las sensaciones eran buenas, pero se notaba que era la primera carrera de XCO del año y me ha faltado algo de chispa para una competición tan explosiva. Rezaba para que lloviera, ya que el circuito habría sido una auténtica locura y creo que me habría beneficiado. No estoy contento, pero un séptimo lugar tampoco es un desastre. De todo se aprende”, comenta el Campeón de España.

La siguiente Copa del Mundo es en Houffalize, lugar que “siento como mi casa. Allí también he ganado una Copa del Mundo y hace que piense en la visita a La Catedral con mucho optimismo. Competir allí es un regalo”.

Te puede interesar