Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Hermida y Purito a por la Absa Cape Epic en máster

Jose Antonio Hermida y Joaquim Purito Rodriguez volverán a la Absa Cape Epic, por tercera vez, pero debutando en la categoría máster

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Sportful

Catalunya Bike Race

Su 3ª Absa Cape Epic juntos será en categoría Master

Jose Antonio Hermida y Joaquim “Purito” Rodriguez volverán a la Absa Cape Epic. No es la primera vez que compiten en la prueba reina de las carreras por etapas pero en esta ocasión lo harán estrenándose en la categoría Masters. Ambos se han convertido en dos de las personalidades más aclamadas de la Absa Cape Epic. Su habitual toque de humor y alegría en la forma de vivir el mountain bike les han convertido en mucho más que deportistas de élite.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Volta a Menorca en BTT
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
KCNC
Fox
Scott gana la Cape Epic
HJC
Gran Fondo Andorra MTB
Hermida y Purito

Hermida y Purito

Una larga lista de nombres ilustres entre los Master

Hermida y Purito no lo tendrán fácil en la pelea por llevarse el título en categoría máster. Frente a ellos estará el equipo formado por el primer campeón del mundo de bike-maraton de la historia, el italiano Massimo de Bertolis, que en 2019 competirá junto a Dax Jaikel. También la pareja formada por Ondrej Fojtik que formará equipo con José Silva. Thomas Frischknecht y Urs Gerig son otra de las parejas master que llama la atención viendo la lista de inscritos. La estrella holandesa del ciclismo de carretera, Erik Dekker, competirá con Maarten Tjallingii (IBS Capital Allies) y el exitoso sprinter Robbie Hunter lo hará con René Haselbacher (PTB/RH77). Como veis, la categoría máster reúne a una larga lista de glorias de diferentes modalidades y épocas del ciclismo.

Con 9 Absa Cape Epic completadas, Hermida ha ganado 5 etapas en la categoría élite UCI. Logró acabar 4º en 2013 y 2015. En 2017 debutó en la carrera con Purito, justo el año después de la retirada de éste del ciclismo de carretera. En las dos ediciones en que han tomado parte han acabado en unas respetables 18ª y 33ª plaza de la general de la carrera.

hermida_purito_2

Aunque el resultado no es la principal meta de esta pareja. Su don de gentes y cercanía con todos los bikers ha ayudado a popularizar la Absa Cape Epic en nuestro país. Y el mountain bike en general. Como resultado, este año habrá 135 bikers españoles en la carrera.

Preguntando por qué la carrera es tan popular en España, Hermida bromea: “porque hice la promesa de pagar una cerveza a cada uno de los finishers. Es una apuesta de país. La Absa Cape Epic tiene una gran reputación en España. Es una reputación creada en la competición, la imagen del evento, lo corredores y cómo se ven tras cada jornada. Es lo que la gente de España le gusta sobre las carreras de mountain bike.

Una lesión en su mano a mitad de diciembre trastocó los planes de preparación de Hermida. “Este año va a ser duro para mi, con la recuperación de mi mano por medio. Además Purito está entrenando más que nunca. Tomamos la decisión de participar en la categoría Dimension Data Master y eso nos va a dar un poco más de presión” explica el biker de 40 años. “Purito va a competir en su 3ª Absa Cape Epic y está motivado por entrar en el Amabubesi Finisher Club. Para mi también será especial acabar mi 10ª Absa Cape Epic y llevarme ese 4×4 de Land Rover que la organización promete a todos los que acaban 10 veces” comenta bromeando.

Te puede interesar