Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hermida acaba 6º en la mini-Copa del Mundo de Gränichen

En una carrera con gran parte de los mejores corredores de Copa del Mundo, el catalán vio condicionada su carrera por un pinchazo

Hermida ha sido 6º hoy en una prueba de la BMC Racer Cup en Gränichen.

Era la segunda prueba de este campeonato que en la que José tomaba parte este año. Ya a  principios de mayo fue 4º en Solothurn. Este ha sido el último test antes de partir a las dos Copas del Mundo que se celebrarán en tierras amercianas y José se ha sentido “muy bien.  Estoy contento con las sensaciones tras el parón que he realizado estas últimas semanas”.

Su carrera ha sido marcada por un pinchazo en la segunda vuelta. “He pinchado cuando iba en  el grupo delantero. Me ha pillado en un muy mal momento, ya que estaba a media vuelta de la  zona técnica, por lo que he estado valorando si valía la pena seguir. Ha llegado a mi altura mi  compañero Ralph Näf y me ha dejado su rueda. No tenía un buen día y ha decidido ayudarme  y sacrificar su carrera”, comenta el Campeón de España. Tras estar de nuevo en carrera, el  corredor español ha “empezado a remontar y he ido marcando unos tiempos por vuelta  buenísimos. He marcado la vuelta más rápida en dos giros, siendo uno de ellos la última vuelta.  Eso no hace más que ratificar que estoy encontrando mi punto de forma”.

José viajará desde Suiza directamente para América, donde participará en las siguientes  Copas del Mundo. Primero será Canadá, en el circuito donde se proclamó Campeón del  Mundo, para ir luego a Windham (USA): “me voy muy contento de cara a las dos Copas del  Mundo que vamos a disputar en los próximos 15 días; las sensaciones son buenas. El parón  que he realizado ha sido muy positivo. Estas últimas semanas han sido muy duras de  entrenamiento y ahora toca asimilar. Mt Sainte Anne es una carrera que me ha dado mucho y  donde quiero estar disputando”.

Te puede interesar