Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Hermida en la concentración de Multivan-Merida de Mallorca

El campeón del mundo vuelve a acudir, como ya es tradición, a esta concentración del equipo en Mallorcca, la primera toma de contacto con el staff del conjunto

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Hermida ha viajado hoy a Mallorca de cara a pasar 10 días con el equipo Multivan-Merida. Tras un test físico realizado el viernes, llega la hora de encarar la temporada 2011. Como hace ya unos años, el equipo Multivan-Merida se concentra desde hoy lunes en Mallorca. Ésta es la séptima temporada que el Campeón del Mundo milita en las filas de este equipo y con quien tiene contrato hasta finales de 2012. “Mallorca es la primera toma de contacto con todo el staff del equipo tras el parón invernal. Ahí es donde recibimos el material oficial de la temporada y es un momento para poder echar entrenos de larga distancia en compañía de los compañeros”, comenta Hermida.

Además de ello, esa cita marca el inicio de una nueva temporada, el momento en que se empiezan a contar los días que faltan para las primeras carreras, que deben servir para ir subiendo el nivel de cara a la primera Copa del Mundo, que se celebra el último fin de semana de abril.

José, además, realizó una prueba de esfuerzo antes de su viaje, de cara a poder tomar una referencia respecto a su estado de forma actual. Los resultados han sido muy buenos, con una diferencia de peso de apenas 100 gramos respecto al mismo test realizado el año anterior, y con una mayor cantidad de vatios y menor cantidad de lactatos. “Estoy como un chaval. Parece que cada año voy a más y esto me reafirma que el ciclocross es una forma genial de mantener un buen nivel en los meses invernales, como ya vengo haciendo las últimas temporadas”, remata el sub-campeón de España de la especialidad.

Te puede interesar