Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Head Trenton 2018, la nueva rígida de la marca checa

Cuenta con una amplia gama de rígidas gracias a su nuevo cuadro Trenton, con pesos que arrancan desde los 9,2kg del modelo tope de gama

Head Trenton V

Andalucía Bike Race

Pedales Look
Destacado
Cuadro totalmente nuevo de carbono
Geometría clásica
Gama de 5 modelos
9,2kg para la Head Trenton V

La marca checa Head renueva por completo su gama de mountain bike rígidas de carbono de cara a la próxima temporada. En el pasado Eurobike pudimos ver la nueva Head Trenton en detalle, un cuadro que da vida a toda la gama alta de la marca y que contará con 5 niveles de montaje diferentes. El catálogo de Head es excepcionalmente amplio en cuanto a número de modelos y montajes en todos sus frentes.

Todo es nuevo en la Head Trenton. Se trata de un cuadro de carbono en el que han optado por una geometría clásica, como indican sus 71º de ángulo de dirección. Fabricado en tres tallas (40, 46 y 51, o S, M y L) emplean un eje pasante trasero de 12×142 a través de unas punteras atornilladas al cuadro. No falta el guiado de cables interno y para el pedalier se ha optado por un PressFit BB92. Se ha buscado cierta absorción de vibraciones a través de las formas de sus tirantes y vainas.  De sus líneas destaca el cierre del sillín integrado en las líneas del cuadro.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Berria Grava
Etxeondo
Sea Sucker
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective

5 modelos en la gama Head Trenton

La Head Trenton V es el modelo de referencia dentro del catálogo de la marca. Un modelo equipado al máximo, con grupo SRAM XX1 Eagle, horquilla RockShox SID World Cup y una amplia selección de componentes Controltech, incluyendo ruedas de carbono. Todo ello para obtener un peso de 9,2 kg. Su precio recomendado de venta será de 5.599€.

Head Trenton V

Pipa de dirección e integración de los cables

Head Trenton V

Detalle del cierre de sillín integrado

Head Trenton V

Muchos componentes Controltech

Head Trenton V

Disposición de la pinza de freno

En la Head Trenton IV el peso queda en 9,8kg y se sigue apostando por un 1×12 a cargo del grupo SRAM X01 Eagle. La horquilla pasa a ser una RockShox SID RL y las ruedas las DT Swiss X1700 Spline de aluminio.

Head Trenton IV

Los colores vivos que caracterizan a la marca vuelven a partir de la Head Trenton III. Se beneficia del SRAM GX Eagle para poder lucir una transmisión de 1×12 con un precio más contenido. Delante hay una RockShox Reba RL, que a nivel interno es igual a la SID RL. Las ruedas pasan a ser unas DT Swiss X1900 Spline. En la báscula marca 10,4kg.

Head Trenton III

Las Head Trenton II y Head Trenton I tienen el mismo peso, 11,3kg. La primera es el único modelo con doble plato con grupo Shimano SLX y horquilla RockShox Recon RL. La segunda, el modelo de entrada de gama y el más llamativo en su decoración, tiene transmisión de 1×11 con SRAM NX y horquilla Suntour Raidon XC RL.

trenton_12

 
trenton_13

 
Te puede interesar