Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Hans Becking y Janina Wust son los ganadores de la VolCAT 2023

Es la 4a victoria en la general para Hans Becking. Samparisi y Ames triunfan en la etapa final donde los líderes no han fallado y han dado un doble triunfo al Buff-Megamo

Probablemente la VolCAT con más nivel de su historia

La 18ª edición de la Volcat ya es pasado. Una carrera con momentos increíbles tanto para los bikers profesionales, como aquellos amateurs, que la marcaron como objetivo. El carácter internacional de la prueba es indudable. Prueba de esto son los Top 10 masculino y femenino, que cuentan con hasta diez nacionalidades diferentes y tan sólo dos españoles. Los senderos y trazados VolCAT atraen a ciclistas de todo el mundo.

Continúa tras los patrocinadores



Samparisi repite victoria de etapa

La carrera ha sido muy rápida y se ha roto muy temprano. Riccardo Chiarini (Taddei Ciclo Specialized), buscaba el tercer escalón del podio y ha creado que sólo los más fuertes aguantaran el ritmo. Hans Becking del Buff Megamo Team, se mantenía dentro del grupo, junto con Samparisi (KTM Alchemist Brenta Bikes) y Mensi (Soudal Lee Cougan).

En los últimos kilómetros, el checo Rauchfuss (CESKA Sporitelna Accolade) reenganchado al grupo y ha entrado a disputar el triunfo de la etapa. Allí, el italiano ha vuelto a ser el más rápido en el sprint, por delante de Rauchfuss y Chiarini. Becking, con mucha tranquilidad, entraba en meta festejando la general, donde ha sido acompañado en el podio por Samparisi y Chiarini.

Salida

Wust ha dominado en féminas

En categoría femenina, la alemana Kim Ames (Bike Aid MTB WMN) ha sorprendido a todas sus contrincantes y ha sido la más fuerte del día, después de una gran disputa con la líder Wüst (Buff Megamo Team). La sueca Andersson fue la tercera mejor ciclista de la última etapa. Wüst entraba muy contenta por su victoria en la VolCAT. Stepanova y Andersson, le acompañaban en el podio global de los 4 días.

Sprint final

Traca final: Eliminator

El habitual Eliminator ha puesto el broche final a la VolCAT

La VolCAT 2023 se ha cerrado con el clásico Eliminator, que ha contado con los mejores bikers de la general. Velocidad, potencia y explosividad, en torno al Festival, donde Ames ha vuelto a ser la más fuerte y Chiarini se ha llevado la victoria.

Una carrera capaz de transformar las vacaciones de Semana Santa en una auténtica aventura en bicicleta de montaña. Igualada ha sido el perfecto anfitrión de la prueba , centro neurálgico de la carrera.

La Volcat ha terminado cerrando con cuatro días de competición, convivencia, diversión, Mountain Bike… Ya está puesto el punto de mira en la edición 2024.

Clasificaciones

Ganadores VolCAT

Te puede interesar