Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Guillem Muñoz y Ramona Gabriel son los nuevos campeones de Catalunya de XCM

Ambos triunfaron en la emblemática prueba de Aguilar de Segarra, la 2ª prueba de la Marathon Cup by Scott & Taymory

Marathon Cup by Scott & Taymory

Andalucía Bike Race

Pedales Look

La Marathon Cup by Scott & Taymory celebrada en Aguilar de Segarra ha vuelto a cumplir con todo lo que han hecho de esta carrera una prueba emblemática del mountain bike. Una carrera con historia que atrae a bikers de todo tipo gracias a su recorrido que combina perfectamente el esfuerzo físico con la diversión técnica. Subidas exigentes, pero no muy largas. Bajadas por senderos, pero sin tramos de dificultad extrema. Un perfil repleto de constantes sube y baja que lo hace ideal tanto para los más fuertes como para aquellos que quiere disfrutar de una día de mountain bike auténtico.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Transpyr
Sportful
226ers
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker
MSC Tires
NamedSport
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo

Este año la prueba era de especial relevancia puesto que además de ser puntuable para la Marathon Cup by Scott & Taymory era el campeonato de Catalunya de bike-maraton. Un aliciente más para que cientos de bikers se diesen cita en esta competición. Las lluvias de los días anteriores han ayudado a que el recorrido estuviese en buenas condiciones. Sin polvo y sin excesivo barro, con una temperatura ideal para una jornada de pedales en el corazón de Catalunya.

En lo deportivo la pelea por el título se presentaba muy abierta, sin un favorito claro. Quizás el nombre de Guillem Muñoz (Blue Motors – Neolith) cobraba peso. Por haber sido 2º en la prueba el año anterior y por ser un total conocedor de la zona. La prueba, debido a su perfil ondulado hace que sea una carrera de eliminación y alta velocidad en la lucha por la victoria. Un grupo numeroso ha rodado unido desde el inicio para ir perdiendo unidades a medida que avanzaban los kilómetros. Guillem Muñoz y Josep Betalú (DR Bike Racing Team) parecían ser los más fuertes del día y se destacaban en el tramo final, aunque el argentino Dario Gasco (Coluer Ixcor) siempre estuvo al acecho. Muñoz acabaría siendo el más fuerte de ellos y entrando en meta en solitario, llevándose también el título de campeón de Catalunya de bike-maraton. Con ello también pasa a ser el líder de la general del campeonato, justo cuando este llega a su ecuador. Dario Gasco y Josep Betalú completarían el podio absoluto de la carrera.

Marathon Cup by Scott & Taymory

Ramona Gabriel (Blue Motors Neolith) confirmó el buen estado de forma que atraviesa en esta fase de la temporada y se proclamó campeona de Catalunya de bike-maraton por delante de Sandra Jordà (Orbea Sport Club) y Helena Isanta (Fes Bici Igualada). Con ello revalidaba el título que ya obtuvo el año pasado en la prueba de Vall de Boí.

En el resto de categorías destacar el buen rendimiento del campeón sub-23, Pau Romero (BG Team 100% Natural) que tuvo un papel destacado en el arranque de la prueba y acabó siendo el mejor de su categoría por delante de Guillem Cassú (Gerunda Club Ciclista) y Sergio Gutierrez (Biking Point).

Ramona Gabriel

Albert Planas (Cicles Sans) en máster, Silvia Roura (Esteve) en féminas sub-23 y Neus Parcerisas en féminas máster completaron la lista de campeones autonómicos.

La Marathon Cup by Scott & Taymory afronta ahora un momento decisivo de la temporada puesto que su siguiente puntuable será en la gran Sea Otter Europe, el marco perfecto para una cita de este tipo que une mountain bike de comeptición con la vertiente más divertida y recreativa, todo ello en el marco de un festival que este año ha doblado su espacio de exposición y que estará repleta de novedades. La cita será el sábado 9 de junio.

Te puede interesar