Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Zéfal
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Guillem Muñoz gana la etapa reina de la Titan Desert

Guillem Muñoz y Ariadna Ródenas ganan la etapa más dura de la Titan Desert. Pero no hay cambios de líder, con Konny Looser y Ramona Gabriel al frente

La etapa más larga y con más desnivel de la carrera

127 km y más de 2.500 metros de desnivel son números que dicen mucho de la dureza de hoy en la que esta considerada como la etapa reina de la Titan Desert 2021. Y eso sin contar el tipo de terreno que debían afrontar los bikers. Además de ser la jornada más larga de la carrera era la que más desnivel. Un día clave para el desarrollo de la lucha por la general.

Continúa tras los patrocinadores



Titan Desert

Oscar Carrasco ha protagonizado la escapada del día, pero el mejor ha acabado siendo Guillem Muñoz

Una larga etapa que ha llevado a los participantes a más de 2.300 metros de desnivel ha servido para aclarar, un poco más, la clasificación de la Titan Desert 2021. Dos largas ascensiones iban a ser las jueces de la prueba. Oscar Carrasco ha sido el primero en romper la prueba intentando una aventura en solitario tan arriesgada como difícil de culminar. Hasta 90 km ha rodado sin compañía en cabeza de carrera. Tras él, en un primer momento, el grupo perseguidor era numeroso y con todos los favoritos al triunfo. Pero la primera gran ascensión forzaba una selección natural.

Oscar Carrasco

En el segundo ascenso se iba a acabar de clarificar la jornada. Los 4 primeros clasificados de la general, Konny Looser, Pablo Guerrero, Haimar Zubeldia y Guillem Muñoz, daban caza a Carrasco y en la última bajada del día Muñoz atacaba llevándose a rueda al líder la general, Looser. El triunfo de etapa se jugaría al sprint entre ambos siendo el biker español el más rápido, dando la primera victoria al BMC TBellès by Kalas.

Guillem Muñoz

Konny Looser: «Cuanto más largo, mejor para mi»

El equipo ha venido muy fuerte. Lástima que, de los tres, Roberto Bou, que es una pieza fundamental, se cayera, porque los tres hacemos una gran piña. Hoy ha salido y a ver si lo podemos recuperar para estos días, que lo necesitamos. La Titan es día a día. Hay que disfrutar hoy y mañana, ya se verá” explicaba Guillem Muñoz en meta.

No hay cambios en el liderato y Konny Looser se mantiene al frente: «ha sido un día muy duro, había que ser muy cuidadoso con las bajadas, pero este terreno me encanta. Cuanto más largo, mejor para mi”, y añadía que “el final de etapa ha sido muy positivo. Nos hemos escapado con Muñoz y no he esprintado. Hoy hemos ganado los dos. Él la etapa y yo mayor distancia en la general, que es mi objetivo.»

Ariadna Ródenas

La debutante Ariadna Ródenas gana en féminas

Triunfo de etapa para Ródenas y Ramona Gabriel que sigue líder

Ganar una etapa en la primera participación en la Titan Desert es toda una hazaña. Y es lo que ha logrado Ariadna Ródenas hoy. Además, en la etapa más dura de la carrera. no puedo más. «Llevo más de 20 kilómetros tirando y a falta de un kilómetro he pensado, esta es mi oportunidad. Y me ha salido bien. Esto es la leche. Es muy duro, pero lo he conseguido”, gritaba. “Todo ciclista debería hacer la Titan una vez en la vida y yo me lo debía. Aquí estoy. Me está encantando. Llevamos dos ultramaratones en dos días. Pero me está gustando tanto que sé que volveré.»

Ródenas ha rodado junto a Ramona Gabriel y las chicas de los dúos mixtos, Misha Sekulova y Núria Picas hasta el primer puerto. Al inicio, Gabriel se ha escapado, pero en la bajada Ródenas conseguir engancharla. En el segundo puerto ha ocurrido lo mismo, pero a 15 kilómetros de la llegada un pinchazo ha hecho que la ventaja conseguida se quedara en nada. A partir de ese momento, Ródenas infringía un ritmo infernal hasta meta y la líder se limitaba a seguirle la rueda para conservar la ventaja en la general. Ambas se confirman como las más fuertes entre las participantes y lucharán por la victoria final.

Clasificaciones

Te puede interesar