Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Grinduro, las pruebas de gravel más radicales que siguen ganando adeptos

Las Grinduro son unas pruebas espectaculares que combinan un ambiente excepcional con recorridos variados y exigentes y un montón de apasionados del gravel

Paisajes espectaculares en las Grinduro

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El gravel es un fenómeno que sigue ganando practicantes año tras año. Una modalidad que combina múltiples filosofías y tipos de usuarios. Desde aquellos que buscan alejarse de los peligros del ciclismo de carretera, a los que buscan una experiencia cercana al BTT light, pasando por los que lo entienden como una manera de viajar rodando por todo tipo de terrenos. Sea como sea, está claro que el gravel ha llegado para quedarse. El número de bicicletas específicas para este uso aumenta, y también la cantidad de pruebas. Para todos los gustos y, normalmente, con un ambiente muy peculiar.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Berria Grava
MSC Tires
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sea Sucker
Etxeondo
NamedSport
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

El Grinduro tienen un recorrido que se va hacia el lado más extremo del gravel en sus tramos más exigentes

2018 será el 4o año del Grinduro. Para los que no lo conozcan, es un evento de gravel en el que se mezclan todo tipo de terrenos donde pasar un buen rato es lo principal. Tan importante es disfrutar de sus fiestas post-carrera como hacer un buen tiempo en sus recorridos. El año que viene el Grinduro de gravel tendrá 2 paradas. Una en Europa y otra en USA. La europea será el 14 de Julio en la Isla de Arran, en Escocia. El 29 de septiembre llegará el turno a la cita estadounidense, en Quincy, California, donde nació el Grinduro.

¿Qué puedes esperar de este tipo de eventos? Música en directo, bicicletas hechas a mano, exposiciones de arte, un recorrido exigente en el lado más duro del gravel y unos compañeros de salida muy originales. Sus eventos se celebran en lugares con una gran belleza paisajística y en ellos tienen cabida todo tipo de corredores. En sus trazados encontrarás de todo. Desde asfalto, las pistas como máximas protagonistas e incluso tramos de singletrack.

El Grinduro se podría definir como una mezcla entre carrera de gravel tradicional con toques de mountain bike. Todo ello en circuitos a una sola vuelta, en línea, donde la clasificación final se obtiene de la suma de los tiempos de los 4 tramos cronometrados que tiene cada prueba. Suelen ser de 5 a 7 minutos. Vamos, 4 apretones y a disfrutar del resto del trazado. Los ganadores de las anteriores ediciones dan muestra de la variedad de riders que pueden competir. Katerina Nash en féminas o el corredor de DH profesional Duncan Riffle son algunos de ellos. Ambos compitieron en la Grinduro con bicicletas de ciclocross.

4 tramos cronometrados en cada Grinduro

Grinduro

Asfalto...

Grinduro

...y, como no, pistas.

Pero la Grinduro no es solo una carrera de bicicletas. Es una día de celebración de la pasión por el ciclismo con énfasis en la parte de diversión. Así que espera buena comida, camping y festival a todas horas.

El 2 de enero de 2018 se abren las inscripciones para la prueba de Grinduro Escocia. Suelen agotarse. En concreto duraron 12 horas este año. La marca Giro se ha involucrado con fuerza en el Grinduro.

Información Grinduro
Grinduro

Tramos técnicos

Grinduro

Gravel es sinónimo de pinchazos más habituales

Te puede interesar