Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Greg Minnaar consigue una victoria de coraje en Pietermaritzburg

Tras pasar los últimos días en el hospital con su padre, Minnaar logra una espectacular victoria en Pietermaritzburg por delante de Gwin y Hannah. Declaraciones.

El héroe local, Greg Minnaar, ha hecho que los aficionados sudafricanos tuviesen motivos de sobra para estar de fiesta ganando la prueba inaugural de la RockyRoads UCI MTB World Cup de DH, mientras que la australiana Tracey Hannah ha sido la más rápida en la prueba femenina.

Minnaar, del Santa Cruz Syndicate Team, era el último en bajar tras ser el más rápido en la clasificatoria, y en un principio parecía que no podría con los mejores tiempo, e incluso parecía que la familía Hannah podía llevarse el doblete tras el impresionante registro marcado por Mick Hannah. Pero Minnaar, de 30 años, que ya ganó aquí en 2009, volaba en el último tercio del recorrido para superar a Aaron Gwin. Aunque su bajada estuvo lejos de ser perfecta, puesto que, como él mismo explicaba, los nervios hicieron que se saltase algunas trazadas importantes. «Quizás esos errores me han ayudado porque después me he dedicado a ir lo más rápido posible sin tanta presión. »

«Cuando cruzas la línea de meta no sabes muy bien que tiempo has hecho, porque no hay pizarra grande delante de meta. Normalmente lo primero que hago es mirar a Steve Peat, que siempre es el primero en saltar. Así que cuando me acercaba a él y veía como cada vez saltaba más sabía que había ganado» explica Minnaar.

La victoria de Minnaar tuvo un toque de emoción puesto que en los últimos días había pasado las noches al lado de su padre en el hospital en el que se encuentra ingresado. Su equipo le dio permiso para no competir en esta prueba, pero por la insistencia de su padre decidió competir, y gracias a la retransmisión on-line pudo seguir como su hijo ganaba la primera prueba de la Copa del Mundo.

Es el triunfo número 16 de Minnaar en la Copa del Mundo y su podio número 54, unas estadísticas de miedo.

«Greg siempre iba a otro nivel en la parte final del recorrido, así que era difícil batirle» explicaba Gwin. «Es genial, realmente estoy contento por él. Ha pasado unas semanas muy duras, y ganar en casa, en esas circunstancias, supongo que será muy especial. Por mi parte estoy contento con mi segunda posición.»

«Estoy super feliz. El año pasado, en este circuito ya perdía 3 segundos en el primer parcial, y este año he marcado el mejor tiempo en esa zona. En la parte final me he desinflado un poco pero Aaron y Greg eran más fuertes. No podría estar más feliz» explicaba Mick Hannah, tercero.

 

Te puede interesar