Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Gravel y BTT esperan a los participantes del Bike Show Vic Osona

El 25 de mayo la capital de Osona será el escenario de esta cita deportiva, con carreras como la Marathon Cup 3 Turons o la Gravel Ride Tour Vic

Un fin de semana repleto de competiciones

Un total de 300 kilómetros de circuitos que albergarán las diferentes carreras del Bike Show Vic-Osona ya están a punto. El 25 de mayo la capital de Osona y su entorno natural serán el escenario de la tercera edición de este festival ciclista que ofrecerá pruebas de BTT y Gravel para todos los públicos, en un formato que combina competición y diversión con la bici. Esta edición cuenta con pruebas de distintas modalidades que llenarán la comarca de ciclismo para todas las edades.

Organizada por Ocisport con el Ayuntamiento de Vic y con la colaboración de las entidades ciclistas locales y Jufré Cycling.

Continúa tras los patrocinadores



Gravel, XCM y carreras para niños

La primera prueba que se pondrá en marcha, a las 9h, será la Gravel Ride Tour Vic, una carrera con dos distancias de 80 y 120 kilómetros por pistas forestales y caminos con el firme compactado. Seguidamente, se dará la salida de una de las pruebas más populares del Bike Show, la Marathon Cup 3 Turons, que ofrecerá un recorrido de 47 kilómetros y 1.186 metros de desnivel positivo. A continuación, se dará la salida de la versión corta, la Marathon Cup 2 Turons, con 40 kilómetros y 875 metros de desnivel positivo, también abierta a las categorías Pro y Open, con un recorrido por disfrutar de Vic y su entorno natural. En cuanto a la clásica Turonet tendrá su salida a las 9:40h con una propuesta de 15 kilómetros, poco exigente y totalmente participativa con la voluntad de que todo el que quiera, pueda practicar el ciclismo en un circuito marcado y con avituallamiento. Una carrera ideal para estrenarse en las competiciones sin presión del cronómetro ni de las clasificaciones.

Bike Show Vic Osona

Por la tarde, el turno por las categorías infantiles

Una prueba de la Copa Catalunya infantil

A la 1 del mediodía se hará la entrega de premios de la Marathon Cup y, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde, los más pequeños serán los dominadores del circuito, con la celebración de la Copa Catalunya Infantil, tanto en categoría Open como en Pro. Estas carreras están pensadas para los jóvenes ciclistas que tengan más ganas de competir y vivir una gran experiencia BTT por los divertidos senderos de Vic y su comarca.

Con la entrega de premios de la Copa Catalunya Infantil, a las siete y media de la tarde, se dará por cerrada la tercera edición del Bike Show Vic-Osona.

Todas las carreras tienen abiertas sus inscripciones en www.bikeshow-vic.com

Bike Show Vic Osona

Te puede interesar