Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

GPS y batería ilimitada con energía solar, el camino emprendido por Garmin

Garmin acaba de estrenar una línea de relojes GPS deportivos con paneles solares integrados para multiplicar su autonomía de uso

Integrar placas solares para recargar de forma constante el GPS. Una buena idea que Garmin ya está implementando

La autonomía de los dispositivos GPS destinados al deporte es uno de sus aspectos clave. Especialmente en los GPS destinados a ciclismo en los que se usan grandes pantallas y los dispositivos cuentan con procesadores potentes y tareas que consumen muchos recursos, como seguimiento de tracks. Si bien la autonomía de las baterías de estos dispositivos no ha parado de crecer con cada lanzamiento ahora Garmin abre una nueva vía para llegar al objetivo final de no tener que cargarlas nunca. O, como mínimo, multiplicar su duración sin necesidad de conectarlos a ninguna red de carga. La clave es el uso de la energía solar y la integración de paneles solares fotovoltaicos en la estructura de los dispositivos. Por ahora han empezado con dos de sus relojes deportivos. La nueva gama Garmin Instinct Solar y nuevas versiones del reloj Garmin Fenix 6 han estrenado estas tecnologías para aumentar su duración de batería.

Continúa tras los patrocinadores



Batería ilimitada en modo ahorro de energía, el primer hito logrado por uno de sus modelos

De momento la implantación de estos paneles solares no ha llegado a los dispositivos de ciclismo, aunque es en ellos donde podrían logar una mayor superficie para instalar este tipo de placas con las que recargar la batería mediante energía solar mientras estamos en el exterior. Incluso en marcha usando el dispositivo. Sus primeros pasos con esta tecnología se han dado en relojes deportivos. Básicamente han integrado paneles solares alrededor de la pantalla (los más útiles) e incluso debajo de ella (con menor capacidad de captar energía). Visualmente no han supuesto un gran cambio en el diseño y ni siquiera se ha reflejado en un aumento de peso destacado. Así que ese aspecto lo han resuelto con solvencia.

En la gama Garmin Instinct Solar han logrado autonomía ilimitada a base de energía solar si se usa el modo de ahorro de batería. Es evidente que no es el modo que se usará de forma prioritaria, pero es una muestra de lo que es capaz de lograr y un primer paso para que esta tecnología siga evolucionando en futuros modelos. Junto al sistema de carga por energía solar se ha estrenado también un nuevo sistema de gestión de la batería. En general, todo un ecosistema de novedades entorno a la ampliación de la autonomía de los nuevos dispositivos con carga solar de Garmin.

Continúa tras los patrocinadores

Bollé
Alpinestars - Selle Italia
Plan renove pedales Look
KTM Scarp 2020
Gravel Girona Pirineus
Galfer
Scott
Ruedas Progress
Nutrinovex Longovit 360
Tijas telescópicas PRO
Cannondale Scalpel

Por ahora no se ha aplicado a ningún modelo de su gama de ciclismo

Obviamente es complicado precisar el aumento de batería que supone en cada modo, puesto que dependerá de la exposición al sol que tengan los dispositivos en todo momento, pero en cualquier situación supondrá un aumento (mayor o menor según las circunstancias) de la autonomía de los dispositivos. Todo ello sin crear ningún punto negativo a nivel de incremento de peso o dimensiones destacable.

Habrá que esperar para saber si Garmin lleva estas novedades respecto a la carga solar a los GPS orientados al ciclismo.

Te puede interesar