Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360

Gerardo Ulloa a por el top-10 en Albstadt: «el short track es muy agresivo, especialmente en circuitos estrechos»

Gerardo Ulloa se quedó a las puertas del top-10 en Brasil. Su caída acabó con una fisura de costilla y ahora busca entrar entre los mejores en Albstadt

11º en Brasil a pesar de una caída y top-20 en las dos pruebas de Short Track

Gerardo Ulloa está haciendo su mejor arranque de temporada muy sólido. Entró en la 11ª plaza en Brasil a pesar de una dura caída que le hizo perder posiciones, y ha sido 15º y 18º en las dos pruebas de Short Track disputadas este año. Massi le ha dado la confianza  y apoyo necesario para que Ulloa se centre en dar el máximo en las carreras y los primeros resultados están a la vista. Así encara la segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO.

Continúa tras los patrocinadores



«Fue una caída bastante dura. Iba muy rápido en esa bajada.»

Cuéntanos cómo fue esa caída en Brasil, cuando rodabas muy bien situado entrando en el top-10 prácticamente.

Fue una caída bastante dura. Iba muy rápido en esa bajada. Llegué a una piedra que había que pasar por encima, un poco pasado de velocidad. Me empujó un poco, hice todo lo que pude para controlar la bicicleta, pero era imposible salvar esa caída. Así que me fui al suelo. Cuando estaba tirado pensé en qué posición iba. Entre los 15 primeros. Pensé, «bueno, no me han pasado tantos». Me levanté lo más rápido que pude, fui a por mis gafas y seguí con mi carrera.

Sobre Brasil: «toda esa afición latina apoyando. Me sentía como si estuviese en mi propio país.»

Pero después hiciste una remontada espectacular.

Físicamente me encontraba muy bien. Además, el cambio horario no era tan grande como cuando viajo a Europa, solo 2 horas. El calor y la humedad también me iban bien. Me sentí muy bien. Y toda esa afición latina apoyando. Me sentía como si estuviese en mi propio país. Fue una experiencia muy bonita.

Me siento muy respaldado por la afición de México. Es cierto que no pasa como aquí, que por ejemplo Alemania o Francia tienen muchos corredores fuertes. Además, la gente en México vive todo con más pasión.

Ulloa en Albstadt

«He tenido una fisura en la costilla. Hasta ahora aun me incomoda un poco al dormir»

Esa caída te ha dejado consecuencias.

Sí, he tenido una fisura en la costilla. Hasta ahora aun me incomoda un poco al dormir, pero ya casi estoy al 100%. En una semana más espero no sentir nada de dolor. Es parte del juego, hay que seguir.

¿Qué tal ayer en el Short Track?

Muy bien. Iban todos muy muy rápido. No dejaban coger aire ni un momento. Desde la salida se rodó muy fuerte. Sabemos que el Short Track es muy agresivo. Especialmente en estos circuitos más estrechos que están haciendo. Pero me sentí bien.

De cara al XCO, ¿qué te parece el circuito? ¿Te va bien?

Es uno de los circuitos que me ha ido bien. En mi primer año de élite me fue bien, recuerdo que salí el 80 o 90 y terminé el 25º. Espero tener buenas sensaciones y tener una buena carrera para representar muy bien a todo el pueblo mexicano.

Geardo Ulloa

«Al tener el apoyo por parte de Massi me mantiene psicológicamente tranquilo. Se que puedo venir a competir en Europa»

¿Te marcas algún resultado?

Espero estar en el top-10. En Brasil me quedé a nada de estar en ese top-10. A ver si en esta ocasión puedo pelear por estar ahí.

Estás siendo más regular. O esa sensación da.

Sí, este año me he sentido mucho mejor. Al tener el apoyo por parte de Massi me mantiene psicológicamente tranquilo. Se que puedo venir a competir en Europa. Es un plus extra poder concentrarme solo en los entrenamientos.

¿Objetivo para la temporada?

Voy un poco día a día. En Brasil, la verdad, creo que ni el entrenador ni yo esperábamos estar en tan buena forma. Vimos que estamos en buena forma, pero queda afinar mucho. El objetivo es el campeonato del Mundo. El segundo bloque de carreras es bastante complicado, con carreras en Canadá, USA, Europa, México… muchos cambios de horario. Es primordial saber manejar ese aspecto.

Te puede interesar