Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC
  • Tests
  • |
  • 11 de Diciembre de 2023

Probamos los nuevos geles Santa Madre UNUSUAL 45CHO, su «bomba» de absorción ultra rápida

Los geles Santa Madre UNUSUAL 45CHO se convierten en los mejores para competiciones de máxima intensidad dentro de su gama de geles energéticos

Santa Madre es una de las marcas de nutrición deportiva más técnicas del mercado

Santa Madre se ha convertido, en tiempo récord, en una de las marcas con un producto más técnico dentro del mundo de la nutrición deportiva. Los geles energéticos suelen ser uno de los productos estrella de cualquier marca de nutrición deportiva y Santa Madre acaba de potenciar aún más su catálogo con la llegada de los nuevos geles Santa Madre Unusual 45CHO.

Continúa tras los patrocinadores



El de cafeína con un color más oscuro

Tienen 3 tipos de geles diferentes, más las versiones con cafeína

La gama de geles energéticos Santa Madre acaba de recibir su cuarto integrante. Los geles energéticos Santa Madre Unusual 45CHO son los únicos de su gama con un ratio de 1:1 y están disponibles con o sin cafeína. Pretenden ser los geles más útiles para los eventos de máxima intensidad gracias a su velocidad de absorción, su textura líquida y su formato fácil de abrir.

Geles Santa Madre UNUSUAL 45CHO

¿Qué significa el ratio de Santa Madre?

Utilizan un ratio para medir la capacidad de absorción de las diferentes puertas de entrada de los carbohidratos a la sangre

En todos los geles energéticos de Santa Madre encontraremos cuál es su ratio de carbohidratos con una relación de dos cifras. Estos números se refieren a la cantidad de hidratos de carbono que nuestro cuerpo puede asimilar. Existen diferentes “puertas de entrada” para que los hidratos de carbono pasen a la sangre y a convertirse en energía. En general hay dos “puertas” para ello.

Diferentes tipos de hidratos de carbono pueden usar diferentes “puertas” para ser usados por nuestro organismo. Y cada puerta puede trabajar a un ritmo diferente. De ahí la importancia de que un gel sea capaz de contar con varias “puertas” de entrada usando diferentes fuentes de hidratos de carbono. Es la forma de lograr una asimilación más larga y sostenida en el tiempo, es decir, un efecto más duradero y una absorción de la energía con menos picos.

Cuanto mayor es el ratio indicado en los geles de Santa Madre mayor cantidad de hidratos de carbono podemos absorber. La línea de geles convencional tiene un ratio de 1:0,5 mientras que la línea UNUSUAL, pensada para esfuerzos más largos e intensos, tenía un ratio de 1:0,8… hasta ahora. Porque con el nuevo gel Santa Madre Unusual 45CHO lo llevan hasta el ratio de 1:1 lo que significa que iguala la carga de trabajo de las dos puertas de entrada de hidratos de carbono a la sangre.

Geles Santa Madre UNUSUAL 45CHO

Versión con o sin cafeína

Este gel UNUSUAL GEL 45CHO es el complemento ideal al gel 60CHO con ratio 1:0,8 que ya tienen. En este caso tenemos un gel con menos hidratos de carbono pero con un proceso de absorción más rápido. Ideal para esfuerzos de mayor intensidad o actividades en las que es complicado comer a menudo. Ahí encaja a la perfección el MTB.

Cada gel Santa Madre UNUSUAL 45CHO es de 80 gramos y otorga 45 gramos de carbohidratos. Los obtiene usando fructosa y maltodextrina y dextrosa. Además disponen de 200 mg de sodio. Y la versión con cafeína suma 100 mg de esa sustancia.

Los geles cuentan con un envoltorio que permite identificar fácilmente qué tipo de gel es. Además del color diferente para la versión de cafeína, en el propio nombre del gel vemos la cantidad de hidratos de carbono y si tiene cafeína o no.

Envoltorio diseñado para que no se desprenda ninguna parte

Son prácticamente líquidos, se pueden tomar sin necesidad de agua al momento y dejan una sensación de frescura en el paladar

El envoltorio es algo voluminoso comparado con otros geles pero es para adaptarse a su formulación… puesto que al abrir el gel nos encontramos con una sustancia prácticamente líquida que entra fácilmente al cuerpo y que podemos llegar a tomar sin agua. Otro punto favorable para ser un gel ideal para carreras de MTB, cuando no siempre puedes soltar el manillar demasiado tiempo para tomar el gel y beber agua inmediatamente después. Más allá del sabor, que podríamos calificar como bastante neutro, el gel Santa Madre UNUSUAL 45CHO deja una sensación de frescura en el paladar muy característica. Algo similar a un mentolado que lo diferencia por completo del gusto que dejan la mayoría de geles.

El envoltorio está pensado para que no se desprenda ningún trozo al tomarlo, algo que consideramos que debería ser obligatorio en todos los geles.

El precio del gel Santa Madre UNUSUAL 45CHO es de 3,64€ la unidad.

Más información

Te puede interesar