Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Garmin compra Firstbeat, ¿qué significa?

Garmin ha comprado Firstbeat, un movimiento que puede tener consecuencias no solo para sus dispositivos GPS

Garmin

Garmin no era la única compañía que usaba la tecnología de Firstbeat

Garmin ha vuelto a salir de compras. El gigante del mundo de los GPS adquirió la semana pasada la empresa Firstbeat Analytics, una compañía con la que ya tenía una estrecha relación desde hace tiempo. Garmin usa, y ha estado usando durante años, la tecnología de Firstbeat Analytics en sus dispositivos. Pero no era la única compañía que lo hacía. El movimiento de Garmin no solo sirve para hacerse dueña de tecnología por la que tenía que pagar licencia en cada dispositivo, sino que puede servir como una forma de vetar su uso para otras marcas de la competencia que también eran sus clientes.

Continúa tras los patrocinadores



Sus tecnología se centra en crear algoritmos para lograr datos adicionales a partir de la información que captan los dispositivos

Firstbeat es la empresa responsable de crear los algoritmos que utilizan muchos dispositivos GPS para planificar entrenamientos y procesar los datos obtenidos de forma física por ellos para crear otras analíticas diferentes. Desde fórmulas para medir el VO2 máximo al umbral de lactato o el análisis en tiempo real de nuestra forma física. Son solo algunas de las funciones que Firstbeat pone a disposición de sus clientes en una larguísima lista de tecnologías creada por esta empresa. La fiabilidad de sus datos la ha convertido en un referente en este apartado.

Con el aumento de consumo de productos «wearables» (como pulseras o relojes inteligentes) que analizan nuestra actividad física, Firstbeat ha multiplicado sus clientes.

Continúa tras los patrocinadores



X-Sauce
Castelli Fly
Epic Series
Sea Otter Europe
Berria Mako Hybrid GT
SRAM Maven
Zéfal PULSE L2
Megamo Track
SRAM GX Eagle Transmission
Rally di Sardegna

Con la compra Garmin no tendrá que pagar licencias por cada dispositivo donde usa su tecnología, pero además podrá vetar su uso en la competencia

¿Por qué la ha comprado Garmin? Garmin tenía que pagar una licencia a Firstbeat por cada dispositivo en el que usaba sus tecnologías. Comprando la marca dice adiós a ese coste adicional en sus dispositivos y a la larga puede reflejarlo en un descenso en su precio. Especialmente en la gama más económica. O visto de otra forma, podrá incorporar tecnología más avanzada en dispositivos de gama media y baja sin añadir un coste adicional notorio.

Pero hay otra lectura posible a esta compra. Con la adquisición de Firstbeat ahora es Garmin quien posee la tecnología que emplean otros muchos competidores y puede cerrar la puerta a su uso, poniendo en aprietos a algunos de ellos. No existen muchas alternativas reales a las soluciones que ofrece Firstbeat a los fabricantes y crear esas tecnologías por parte de cada empresa puede acabar suponiendo un importante gasto en recursos. De ahí que la opción de subcontratar este tipo de servicios suele ser la más habitual.

Un movimiento que puede dejar huella en las funcionalidades de los próximos modelos de dispositivos GPS del mercado.

Te puede interesar