Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Fumic y Avancini nuevos líderes de la Absa Cape Epic mientras Pinto y Guerra rozan el top-5 de la general

La primera etapa en línea, que ha sido rapidísima, ha demostrado la debilidad de Stirnemann y ha servido para ver que Kulhavy y Grotts tienen piernas para pelear por la general

Manuel Fumic y Henrique Avancini ganando un sprint que nunca ha existido porque Grotts ya iba al límite

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Hoy ha empezado la Absa Cape Epic real. Una etapa de 110 kilómetros ha servido para meter a los bikers en la rutina de lo que les espera durante toda esta semana. Con 1900 metros de desnivel se ha configurado una jornada rápida en la que sólo había una ascensión significativa, a Skuilkraans, con casi 14 kilómetros picando hacia arriba. La jornada ha servido para poner las primeras cartas sobre la mesa y ver qué bikers pueden ser protagonistas de la lucha en la general.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Sea Sucker
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
226ers
Berria Grava
Horquilla Fox 34 StepCast

Avancini y Fumic se llevan la etapa y se visten de líderes

La primera mitad de la etapa se ha disputado principalmente en grupo, hasta que se ha llegado a la zona más exigente de la jornada donde el equipo Cannondale Factory Racing de Avancini y Fumic ha tensado el grupo rompiendo la carrera. Con ellos se han ido Kulhavy y Grotts, formando un dúo de cabeza que desde ese momento no ha hecho más que aumentar las diferencias con el resto de perseguidores. Si ayer era Kulhavy el que parecía algo justo a la rueda de Grotts, esta vez era Grotts el que sufría para mantener el ritmo del grupo de cabeza. Sin embargo fue capaz de aguantar el tirón y llegar a meta para pelear la victoria de etapa al sprint.

Con Grotts sufriendo el sprint ha sido un coser y cantar para el equipo Cannondale Factory Racing. Etapa y liderato para ellos. El hueco que han abierto en la general ambos equipos es de cerca de 5 minutos respecto a los siguientes equipos.

Tras ellos, el equipo Trek Selle San Marco de Rabensteine y Casagrande se quedaba en tierra de nadie, mientras detrás se formaba un gran grupo perseguidor en el que estaban los líderes de la general (Rohrbach y Geismayr), el KMC-Ekoï-SR Suntour, el Price&bischi bikes, el Kulu Manzi Project, el Scott-SRAM Young Guns, el Canyon Topeak y el Buff Scott de Pinto y Guerra.

Absa Cape Epic 2018 Etapa 1 - Robertson

Manuel Fumic y la cara con la que llegará a meta en los próximos 6 días

Absa Cape Epic 2018 Etapa 1 - Robertson

Henrique Avancini preparándose para el podio

Stirnemann no ha podido seguir el ritmo de cabeza de carrera y el equipo defensor del título ha perdido muchas opciones de luchar por la general de nuevo

¿Dónde estaban los defensores del título de 2017? Pues como os comentábamos ayer en nuestro foto reportaje de la prólogo, Mathias Stirnemann no parece pasar por su mejor momento, o estar en el mismo nivel en el que estaba en estas fechas el año pasado. Ha sufrido y se ha descolgado, no pudiendo rodar ni siquiera en el grupo perseguidor. Prácticamente se han despedido de luchar por la general en la primera etapa en línea.

El Team Bulls parecía que iba a naufragar en la etapa de hoy cuando se descolgaba desde el inicio. Además, el equipo 2, de Stiebjahn y Boehme, ha sufrido un inoportuno pinchazo, con parada en la zona técnica incluida, que les ha hecho perder mucho tiempo. Eso sí, no han tirado la toalla y Platt y Huber han reducido su pérdida de tiempo en el tramo final para acercarse mucho al grupo perseguidor. “El principio ha sido muy nervioso y muy rápido. He sufrido mucho y me he quedado. Era una etapa larga y no he querido perder la cabeza sufriendo demasiado. Es una carrera larga” explicaba el veterano Platt sobre el día de hoy.

Podio de la etapa, con la pareja de Rabensteiner y Casagrande en una enorme 3ª plaza

Rabensteiner y Casagrande completaban el podio del día mientras que el Price&bischi-bikes lograba saltar del grupo y ser 4º (Martin Fanger y Simon Vitzthum).

Con su rendimiento de hoy el Buff-Scott de Luis Leao Pinto y Francesc Guerra se sitúa en la 6ª plaza de la general provisional, a 7:16 de los líderes.

Top-10 general tras la 1ª etapa

1. Cannondale Factory Racing – 4:54.03,9
2. InvestecSongoSpecialized – +40,9
3. Centurion Vaude – +5.36,3
4. Canyon Topeak – +6.46,7
5. KMC-EKOÏ-SRSUNTOUR – +7.02,7
6. BUFF SCOTT MTB – +7.16,1
7. Trek Selle San Marco 2 – +7.48,6
8. Price&bischi-bikes – +7.50,8
9. KULU MANZI PROJECT – +7.53,9
10. BULLS – +8.10,7

Te puede interesar