Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Zéfal
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Francesc Guerra puede con todos en la edición más dura de LaTramun

Un día perfecto para el mountain bike, un recorrido en unas condiciones ideales, una parrilla de salida de auténtico lujo y un trazado repleto de senderos han sido los ingredientes para una edición de LaTramun que ningún/a biker olvidará.

Ha sido el recorrido más exigente de LaTramun, que sigue fiel a los senderos infinitos en un trazado que deja huella

Que LaTramun es una carrera diferente es algo de sobra conocido. La “singletack marathon” ha vuelto a hacer gala de su eslogan con un recorrido que ha dado una pequeña vuelta de rosca más, tanto en flow como en dureza. Basándose en el trazado estrenado en 2020, la organización ha introducido nuevos senderos y una dura ascensión adicional que a buen seguro recordarán todos los participantes. El terreno de juego de esta 23ª edición han sido 77 km con 2.400 metros de desnivel positivo y… casi 3.000 metros de desnivel negativo. Sin barro, y con un grip ideal, los participantes han podido gozar de una de las ediciones con los senderos en mejor condición de los últimos años. Una vez más, prácticamente el 90% del trazado discurría por singletracks. De todo tipo, desde flow a rock gardens naturales contando con todos los ingredientes que convierten al MTB en un deporte único.

Continúa tras los patrocinadores



Salida
Jordi Carruana

Un numeroso grupo delantero se ha ido seleccionando con el paso de los kilómetros

A nivel competitivo, de nuevo, la parrilla de salida contaba con destacadísimos nombres del MTB mundial. En un resumen rápido podíamos considerar que la carrera iba a ser una batalla entre los bikers locales que habitualmente brillan en esta carrera tan peculiar, como Francesc Guerra, Ever Alejandro Gómez, Guillem Cassú o Ismael Ventura, frente a la importante delegación de corredores foráneos, encabezada por el numeroso equipo checo Ceska sporitelna – Accolade, que incluía a la leyenda Jaroslav Kulhavy. Pero también con nombres como el doble ganador de la carrera, el belga Sebastien Carabin, o el francés Hugo Drechou.

Grupo de cabeza
Jordi Carruana

La subida inicial es el único tramo fuera del laberinto de senderos de la carrera

Como es habitual la subida inicial por asfalto a Xenacs, el único tramo fácil fuera del laberinto de singletracks de LaTramun, servía para hacer la primera selección importante del día que dejaba en cabeza a un grupo numeroso con todos los favoritos y con nombres como el joven Didac Carvacho. Quien cedía rápidamente era Carabin, que decía adiós a una posible 3ª victoria en LaTramun.

LaTramun

LaTramun
Jordi Carruana

LaTramun

LaTramun
Jordi Carruana

Francesc Guerra ha atacado antes de la subida más dura de la carrera

Ever Alejandro Gómez era quien más llevaba el peso de la carrera en la primera mitad de la prueba, pero sería Francesc Guerra quien, alrededor del km 48, poco antes de afrontar una de las subidas más largas y duras de la prueba, se destacaba en solitario. Inicialmente Drechou intentaba seguir su estela, pero Guerra rodaba un punto por encima del resto. Con la carrera completamente rota, con todos los bikers rodando de forma individual, la prueba se convertía en un uno contra uno. Guerra se mostraría inalcanzable para el resto y lograba un merecido triunfo, su segunda victoria en LaTramun. Tras él, el checo Marek Rauchfuss realizaba una gran parte final para remontar hasta la segunda plaza. Ever Alejandro Gómez también conseguía superar a Hugo Drechou para ser 3º, con el propio Drechou 4º y Guillem Cassú completando el top-5 del día.

Jordi Carruana

Sonia Quiroga ha sido la mejor en féminas, en una prueba que no contaba cojn favorita clara

En categoría femenina no había ninguna corredora que partiese como favorita y todo parecía estar muy abierto en la lucha por la victoria. La más rápida acabaría siendo Sonia Quiroga, que superaba a Aina Fontanet por menos de minuto y medio en una carrera que acabó durando casi 6 horas y media para ellas. Gisela Biguet entraría en la 3ª plaza, Elisbet Escursell era 4ª y Agata Safont completaba el top-5 del día.

LaTramun también celebraba su recorrido XCC, con 44 km para descubrir la esencia de la carrera sin necesidad de afrontar el duro recorrido largo.

Sonia Quiroga
Jordi Carruana

LaTramun sigue escribiendo páginas de su historia como una prueba única en el calendario

Una jornada del mejor MTB para todos aquellos que comparten una filosofía de pasión por los senderos, la misma que mueve a todo un equipo de personas que trabajan desde hace años para dar a conocer a todo el mundo el paraíso del MTB que tiene Girona. LaTramun ha vuelto a escribir otra página en su historia para seguir confirmándose como una carrera única en el calendario. Las sonrisas en meta eran la mejor muestra del éxito de esta 23ª edición.

Te puede interesar