Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Francesc Barber lidera el ranking mundial UCI junior y Avancini cerca de perder su liderato de forma «forzosa»

Francesc Barber es el nuevo líder del ranking UCI junior. Valero es nuestro mejor representante en élite en la 13ª plaza.

Con los resultados de este inicio de temporada Barber es el nuevo número 1 del ranking UCI junior

Ayer se llevó a cabo una nueva actualización del ranking mundial UCI que ha dejado una gran noticia. Francesc Barber, corredor del Primaflor Mondraker XSauce, ha dado el pequeño salto que necesitaba para pasar a liderar el ranking mundial UCI en categoría junior. Anteriormente ocupaba la 2ª plaza. Los puntos obtenidos en la Super Cup Massi de Banyoles, el Open de España de Valladolid y el Superprestigio MTB Faster de Arnedo le han permitido ser el nuevo líder.

En categoría élite masculina Henrique Avancini aguanta en la primera plaza del ranking mundial aunque cada vez tiene más complicado mantenerla ante las limitaciones para viajar y competir que está teniendo. Ahora solo 23 puntos le separan de Victor Koretzky.

Continúa tras los patrocinadores



Francesc Barber

Avancini, con muchas dificultades para poder viajar, lo tiene complicado para defender ese liderato

El ranking mundial UCI de XCO sigue con Avancini al mando, pero parece cuestión de días que el brasileño pierda esa posición de honor. Mientras sus rivales suman puntos en este inicio de temporada en pruebas UCI por toda Europa, Avancini no está teniendo opción de competir fuera de su país e incluso se quedó sin participar en el Campeonato Panamericano celebrado en Puerto Rico, que podía haberle reportado un buen puñado de puntos. Ningún corredor de Brasil pudo tomar parte en él.

Con ello, y gracias a su buena prestación en este arranque de temporada (algo habitual en él), Victor Koretzky ha pasado a ser la principal amenaza en ese ranking, saltando a la 2a plaza a solo 23 puntos del liderato. Jordan Sarrou es 3º, Nino Schurter 4º y Milan Vader 5º.

En cuanto a los españoles, David Valero es el mejor clasificado en la 13ª posición, con Mantecón 16º, Cullell 46º y Rodríguez 52º.

En féminas Pauline Ferrand-Prevot sigue la mando, por delante de su compatriota Loana Lecomte y de la australiana Rebecca McConnell. Rocío del Alba es 13ª. Sara Méndez ha pasado a ser 15ª en la categoría femenina.

Pronto empezarán a tener efecto las nuevas normas de la UCI respecto a los puntos de las pruebas por etapas, que ya no son de XCO. En pocas semanas empezarán a caducar los puntos UCI obtenidos en las pruebas por etapas de inicio de 2020 y es probable que esa circunstancia traiga cambios significativos en el ranking UCI.

Te puede interesar