Cambio radical en su trayectoria
El Illes Balears Arabay Cycling Team refuerza su estructura de cara a la temporada 2026 con una incorporación que llega desde el MTB. El conjunto UCI Continental ha anunciado el fichaje de Francesc Barber, joven talento menorquín que da el salto definitivo a la carretera tras una etapa totalmente ligada a la bicicleta de montaña.
Continúa tras los patrocinadores
A día de hoy, el MTB ofrece muchas menos posibilidades de dedicación profesional que la carretera
Barber es un corredor que ha crecido deportivamente en el MTB, una disciplina en la que ha desarrollado sus cualidades físicas y técnicas. Con el actual panorama del XCO nacional, Barber no ha encontrado la forma de seguir con su progresión en el deporte en el que ha crecido y se pasa a la carretera, un entorno más estable para progresar.
Pese a su evolución inicial y su evidente talento desde las categorías inferiores, su progresión en el MTB se vio condicionada por la dificultad de consolidar un calendario competitivo continuo y una estructura que le permitiera dar el salto definitivo a un nivel superior dentro de esa disciplina, cada día más complicada a la hora de llegar a la cima del profesionalismo. Este contexto llevó al corredor menorquín a replantear su futuro deportivo y a valorar un cambio de rumbo hacia la carretera, donde las oportunidades de desarrollo a largo plazo son más abundantes dentro de equipos con estructura profesional.





