Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Foto reportaje Swiss Epic: Hynek/Stosek demuestran su poderío y Schurter/Forster resisten

Hynek y Stosek han aprovechado su poderío físico para ganar en un día que no había bajadas tan técnicas. Schurter y Forster han salvado la jornada muy bien, incluso aumentando su ventaja en algunos segundos

Lo avisamos en nuestra previa de la Swiss Epic y solo han tardado un día en demostrarlo. La pareja formada por Kristian Hynek y Martin Stosek llegaba en un gran estado de forma y mucho más rodados que sus rivales, además de haber demostrado que son una de las parejas más fuertes del bike-maraton. El primer día se les escapó más tiempo del esperado en los técnicos senderos húmedos que encontraron, pero hoy han marcado la pauta en el tramo final para ganar la etapa y mostrar su candidatura a todo en esta Swiss Epic.

Continúa tras los patrocinadores



Schurter y Forster atacaron de salida y Simon Andreassen se fue en solitario con ellos en una de esas exhibiciones individuales en carreras por parejas que poco bien suelen hacer

De Laax a Arosa, ese es el recorrido que han hecho los participantes en la 2ª etapa de la Swiss Epic. Otra jornada con una larguísima ascensión que ha llevado más de 1 hora incluso a los mejores equipos. Terreno de escaladores y corredores potentes físicamente.

Sin embargo los líderes han salido al ataque. Tanto que Nino Schurter y Lars Forster se han escapado en solitario con un hueco que ha llegado al minuto de ventaja. ¿En solitario? No del todo. Simon Andreassen ha querido hacer su demostración personal de fuerza y seguir al equipo líder de forma individual durante buena parte del día, dejando completamente tirado a Jaroslav Kulhavy y acumulando penalizaciones por separarse de su pareja. Una muestra pública que el checo sigue sin levantar cabeza y una decisión extraña dado lo llamativa de la misma. Habitualmente ese tipo de «exhibiciones» personales en carreras por parejas no suelen ser muy bienvenidas por el resto de conjuntos que sí compiten de forma lógica y que ven como un corredor que no tendrá ningún efecto en la clasificación puede llegar a interferir entre los equipos que sí juegan siguiendo las reglas de la carrera. El equipo de Kulhavy y Andreassen acabaría en la 44ª plaza a casi 2 horas de los ganadores. Esta tarde el equipo ha anunciado que se retira de la carrera a causa de los problemas de espalda que sufre Kulhavy.

Swiss Epic

Los ganadores, Hynek y Stosek, son de las parejas más fuertes físicamente, pero penalizan bajando en tramos técnicos

Centurio Vaude intentó atacar en la larga subida, pero no pudo soltar al Scott SRAM

Tras ellos el Centurion Vaude y el Future Cycling Northwave perseguían en un grupo que incluían los conjuntos Bulls Heroes y BMC Fischer. El trabajo en equipo dio sus frutos y cazaron al Scott SRAM justo antes del inicio de la subida larga del día.

20 km de subida con 1.100 metros de desnivel iban a ser jueces del día. Daniel Geismayr y Ben Zwiehoff, que se mostraron los más fuertes subiendo el primer día, marcaron la pauta con el objetivo de atacar el liderato. Especialmente buscaban poner en jaque a Lars Forster, quien más sufría subiendo. El Centurion Vaude y el Scott SRAM se marcaban de cerca y el Future Cycling Northwave lo aprovechó.

Swiss Epic

Lars Forster ha sido el eslabón débil del equipo Scott SRAM en las subidas largas

En féminas Langvad y Batten vuelven a ganar

«Tras ayer estábamos muy frustrados, ha sido genial ganar hoy. Ayer nos sentimos fuertes subiendo pero perdimos muchos minutos bajando en los senderos técnicos. Hoy ha sido mucho mejor. Esperábamos que la etapa fuese así y lo habíamos planeado así» explicaba Kristian Hynek en meta. Se destacarían subiendo y en la bajada, que no era técnica, lograrían mantener parte de la ventaja. Eso sí, solo sacaron 36 segundos al Scott SRAM y 44 segundos al Centurion Vaude, que cede un poco más de tiempo en la general. Estos 3 equipo se han posicionado como los mejores y parece ser que van a disputarse el podio final entre ellos.

En féminas más de lo mismo. Annika Langvad y Haley Batten han ganado la etapa, esta vez en un modo más conservador, dando el pleno de victorias, por ahora, al potente equipo femenino de Specialized. En la general ya tienen más de 15 minutos de ventaja.

La mala noticia ha sido ver como Sina Frei tenía que retirarse a los pocos kilómetros a causa de las secuelas de la caída de ayer.

Swiss Epic

Salida de la prueba masculina, con mascarilla en los primeros metros

Swiss Epic

Nino Schurter pensando si sumará por fin una Swiss Epic a su palmarés

Swiss Epic

Segundos día y dándolo todo. Quedan 3 más.

Swiss Epic

Annika Langvad y Haley Batten en otra liga

Swiss Epic

Swiss Epic, 2 de 5 hechas

Swiss Epic

Hoy la jornada era menos técnica que ayer.

Swiss Epic | ©️ Marius Holler

Y los senderos estaban más secos

Swiss Epic | ©️ Marius Holler

Más de la esencia de Suiza

Swiss Epic | ©️ Marius Holler

Hoy tocaba una subida de 20 km

Swiss Epic | ©️ Marius Holler

Schurter y Forster han salido al ataque. Al fondo se ve a Andreassen en su particular exhibición individual del día. Aunque solo durante una parte de la etapa y después de rodar ayer a una minutada de los líderes. Acciones que no suelen gustar en el pelotón de equipos que sí compite de forma real.

Swiss Epic | ©️ Marius Holler

Brandau en la Swiss Epic

Swiss Epic

Empezando la subida larga del día

Swiss Epic

Detalles de los avituallamientos. Material separado y nada de "manosear" lo que hay disponible

Swiss Epic

Fabian Rabensteiner en acción

Swiss Epic

Sea como sea, todas las etapas de la Swiss Epic tienen mucha subida

Swiss Epic

El Centurion Vaude intentando romper la prueba

Swiss Epic

Un poco más líderes, pero todo abierto en la general

Swiss Epic | © Michael Chiaretta

Nino SCHURTER during Stage 2 of the 2020 Swiss Epic from Laax to Arosa, Graubünden, Switzerland on 19 August 2020. Photo by Michael Chiaretta. PLEASE ENSURE THE APPROPRIATE CREDIT IS GIVEN TO THE PHOTOGRAPHER.

Arosa

Arosa, zona de meta

Swiss Epic