Continúa tras los patrocinadores
- Noticias
- |
- 18 de Marzo de 2018
Foto reportaje, el prólogo de la Absa Cape Epic 2018
Todo lo que ha pasado en la prólogo de la Absa Cape Epic a través de sus mejores imágenes. La actuación de Guerra-Pinto, el rendimiento de Purito-Hermida, la sensación de debilidad del compañero de Nino Schurter y mucho más
Amanece en Ciudad del Cabo. Por segunda vez en su historia, la Absa Cape Epic empieza con una prólogo en las faldas de Table Mountain.
La salida y llegada era en la University of Cape Town, por delante 20 km rompepiernas con 600 metros de desnivel, algunos senderos polvorientos de bajada, pero un día muy físico
Las vistas privilegiadas de la zona.
El área de salida de esta prólogo. Para la primera etapa los bikers deberán hacer un largo traslado
Table Bay al fondo.
Anthony Haralambous corriendo tras una gran avería en el kilómetro 7. Empezar así la Cape Epic es mala pata. Pero las cosas son como acaban, no como empiezan.
George Hincapie y Christian Van de Velde, líderes en máster. Hincapie ya ganó la categoría el año pasado formando pareja con Cadel Evans. Este año lo ha cambiado por otro «carretero» de su época
Annika Langvad y Kate Courtney antes de la salida. ¿Aguantará la joven Courtney tantos días de competición?
Valentí Sanjuan ha empezado con mal pie la Absa Cape Epic. En el km 3 un golpe le ha roto el eje de pedalier y se ha quedado sin bielas. Tan sorprendente como real. Lejos de tirar la toalla ha hecho todo el recorrido corriendo para poder entrar en tiempo. ¡Grande!
Kaysee Armstrong comprobando lo polvoriento del día de hoy
Las primeras líderes de la general femenina.
Kaysee Armstrong rebozada en el polvo sudafricano
Tomando la salida. Nervios a flor de piel, pero hay que ser realistas y saber que el prólogo es solo el punto de partida a una larga semana de MTB
El inicio del tramo Land Rover, las zonas de terreno técnico que hay en cada etapa y que cuentan con un premio especial
Purito tirando de Hermida. Han sido 22º. Apostamos a que irán a más cada día!
Los hombres del día, no solo por ser de un equipo español, sino por la enorme etapa que han realizado. Guerra y Pinto se han colado en el podio de la etapa con su 3ª plaza. ¿Hasta dónde llegarán en la general?
Matthys Beukes es el integrante del equipo sudafricano más potente, pero el día de antes veía como su compañero Philip Buys, no podía tomar la salida al ponerse enfermo. Uno de los claros aspirantes al top-10 fuera de juego antes de empezar. Beuker ha formado pareja con Jullian Jessop para poder competir.
El polvo es traicionero
Avancini y Fumic ganaron el prólogo de 2017, mucho más técnico y largo que el de este año. En 2018 se han quedado a menos de 20 segundos de repetir la hazaña
Nino Schurter concentrado antes de la salida. Parten como defensores del título. Hoy han sido 4º, pero no han podido ser ni el mejor equipo Scott, puesto que ese honor ha ido a parar al Buff-Scott de Guerra y Pinto.
Matthias Stirnemann y Nino Schurter iniciando su etapa
Francesc Guerra en acción
Karl Platt no se ha escondido. Su prólogo ha sido pésima para un equipo que espera pelear por la victoria. Solo 17º y cediendo más de 2 minutos y medio en el primer día.
Ojo a la sensación que ha transmitido hoy el equipo Scott-SRAM de Schurter y Stirnemann. Al campeón del mundo se le ha visto tan bien como de costumbre, pero su compañero Stirnemann ha mostrado mucha debilidad durante la jornada. En una carrera por parejas cualquier diferencia de nivel se suele acrecentar con los días. Desde que ganó en 2017 Stirnemann no ha vuelto a ser el corredor que parecía que podría llegar a ser. ¿Revivirá en esta prueba?
La tónica del día. Schurter y su compañero en modo persecución
Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr forman una extraña pareja que ya triunfó mucho el año pasado. Uno con Centurion y el otro con Felt. Son los primeros líderes de la general.
La llegada de los primeros líderes
Podio del día















