Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Foto reportaje, la gran final de una Absa Cape Epic histórica para los españoles

5 bikers españoles en el top-10 de hoy. La doble victoria del Investec Songo Specialized. Mondraker siendo la primera marca española en ganar una etapa en la carrera. Muchas cosas para la final de la Absa Cape Epic

Enrique Morcillo en su 2ª Absa Cape Epic ha conseguido ser 9º, superando la 13ª plaza del año pasado. El Buff Scott ha sido el mejor equipo de la clasificación masculina, con sus dos conjuntos en el top-10.

Continúa tras los patrocinadores

SRAM Maven
Epic Series
Castelli Espresso
SRAM GX Eagle Transmission
Berria Mako Hybrid GT
Rally di Sardegna
Sea Otter Europe
X-Sauce
Megamo Track
Zéfal

Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts se han llevado la Absa Cape Epic. Hoy han controlado la jornada sin problemas y de no ser porque se han tomado el último descenso con calma podrían incluso haber peleado por otra victoria de etapa.

Se acaba la carrera de los helicópteros!

El mejor equipo, de largo, de esta Absa Cape Epic. EL Investec Songo Specialized ha conseguido una victoria que era muy difícil de pensar en el arranque de la carrera. La pareja formada por la locomotora Kulhavy y el escalador Grotts ha funcionado a la perfección

Thomas Frischknecht y Urs Gerig han logrado que un equipo del Scott-SRAM llegase a la meta final.

La calma, y ganas de acabar, que se refleja en la cara de todos tras 7 días de intensa competición.

Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande camino de ganar la etapa final de la Absa Cape Epic. Probablemente la más valorada de todas.

Espectadores en mayores dosis en la gran final de la Absa Cape Epic

Nicky Giliomee y Brennan Anderson. Competir por parejas es otro mundo. La ayuda en los momentos difíciles es clave.

Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande se han llevado el último hotspot de la carrera. El último cheque extra!

Annika Langvad y Kate Courtney no han conseguido el pleno total de victorias. Se les ha escapado la final. Hoy el objetivo era llegar sin problemas a meta. Y lo han cumplido.

Annika Langvad y Kate Courtney una pareja mezcla de experiencia y juventud que no ha fallado.

Miguel Muñoz en uno de los tramos de sendero de hoy. La etapa no era un paseo. 67km y 2.000 metros de desnivel con 4 ascensiones. Hoy han sido 5º en la etapa, un resultado espectacular. Han acabado 9º de la general final.

El equipo Orbea de Losada y Zugasti ha finalizado en la 22ª plaza de la general en el debut de Losada en la prueba y el paso de Zugasti de la categoría master a la elite

El podio de la etapa. Una nueva foto para enmarcar para el Buff Scott

Toma cheque. El hotspot de Dimension Data y su sprint especial en cada etapa.

Ha vuelto a ser un día duro para Rorhbach. Los han sido los últimos 3 para el Centurion Vaude. Ahí se les ha escapado la 4ª plaza de la general. Geismayr, aún con ello, ha marcado el ritmo en el inicio de la jornada en un movimiento un tanto suicida para su compañero.

Investec Songo Specialized y una victoria increíble.

Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande ganando la etapa con mayor exposición de la carrera

Nicky Giliomee y Brennan Anderson los últimos días las diferencias entre los bikers de cada equipo suelen acrecentarse y es el momento de aprovechar todo lo posible al compañero fuerte de cada conjunto

Julian Jessop y Matthys Beukes camino de ganar el maillot al mejor equipo sudafricano. Beukes ha sabido adaptarse a las circunstancias. Venía para pelear el top-5 junto a Philip Buys, pero ha sacado petróleo de su joven compañero para tener protagonismo en carrera

Los vencedores en Grand Master

Julian Jessop y Matthys Beukes y un poco de estilo en meta

Probablemente los grandes derrotados del día. Como el año pasado, la carrera de los Cannondale Factory Racing ha sido de más a menos. De pelear por la general a mitad de carrera a ver peligrar, incluso la 3ª plaza.

Esto es ganar la Absa Cape Epic

El último día de sufrimiento. Final a 8 días de entrega total.

Las corredoras en la pelea por la última victoria de etapa.

Así ha quedado la general masculina. Lakata, un año más, cerca de ganar pero sin conseguirlo. Parece increíble que nunca haya podido llevarse esta carrera.

Annika Langvad y la emoción al finalizar la Absa Cape Epic. Otra más en la saca para ella.

Annika Langvad y Kate Courtney dueñas totales de la categoría femenina.

Margot Moschetti y Raiza Goulao se llevan la última etapa. Es la primera vez que una marca española gana una etapa de la carrera. Mondraker lo ha conseguido.

Adiós campamentos. Para los que los han usado. Hay varios «niveles» de comodidad en la carrera. La «plebe» que vive en tiendas de campaña, el nivel intermedio de autocaravana y el súper clase que reservan hoteles o casas cercanas como alojamiento.

Sí, es el día e la emoción

Y de volver a ver a seres queridos en meta tras una semana centrados en dar pedales

Frans Claes en meta. Ha mejorado la 10ª plaza que logró el año pasado junto a Carabin. Ha sido 8ª junto a Markus Bauer

Karl Platt ha tenido un papel secundario. Quizás ha pasado su tiempo en la carrera. Como mínimo para luchar por la general.

Enrique Morcillo en su 2ª Absa Cape Epic ha conseguido ser 9º, superando la 13ª plaza del año pasado. El Buff Scott ha sido el mejor equipo de la clasificación masculina, con sus dos conjuntos en el top-10.

Investec Songo Specialized ha ganado la Absa Cape Epic en las dos categorías reinas. Toma publicidad!

Howard Grotts merece un monumento. Aguantar la rueda de Kulhavy durante una semana no deber ser fácil.

Pequeñas ayudas en momentos clave que te permiten seguir en el grupo. Competir por parejas requiere coordinación y saber sacar lo mejor de cada biker en cada momento. Guerra y Pinto lo han bordado en ese aspecto y su resultado final habla por si solo. Guerra iguala la mejor posición de un español en la carrera, la 4ª plaza de Hermida en 2013.

El grupo de cabeza

El equipo Bulls con problemas mecánicos. No ha sido su mejor año.

Los ganadores de esta Absa Cape Epic

Día del postureo en meta para los sufridos finishers!

Una medalla muy codiciada

La prensa, parte clave del éxito de esta carrera. La Absa Cape Epic es lo que es gracias a la cobertura que damos los medios de ella.

Se acabó. Hora de desmontar el «chiringuito» y pensar en 2019. Una edición que, lo creas o no, la organización ya tiene completamente preparada. Se trabaja siempre con un año de adelanto.

Supersport, una cadena de TV sudafricana, da una cobertura brutal a la Absa Cape Epic. El MTB es muy grande en ese país.

3 helicópteros, más el que hace la foto. ¿Ahora sabéis por qué la llamamos la carrera de los helicópteros?

Acabar. Como sea. Pero acabar. Lo único que vale el último día.

FInishers de todo el mundo.

Adiós a una semana de grandes fotos.

Kate Courtney es una de las sorpresas de esta edición. Tan joven y ha aguantado con solvencia la carrera.

Kate Courtney y su dosis de emoción en meta.

Ojo! Hermida y Purito se lo han tomado en serio hoy. Son unos profesionales en todo y con la cobertura de la última etapa se han llevado su dosis de protagonismo. 7º en meta. Bien por ellos! 5 corredores españoles entre los 20 que forman el top-10 de la última etapa. Récord.

Manuel Fumic y el Cannondale Factory Racing, una muestra que esta carrera se puede hacer muy larga

Purito y Hermida. Si se lo tomasen más en serio… aunque no tienen ninguna necesidad. Un lujo tener estos bikers que saben transmitir tanto.

Te puede interesar