Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Filippo Colombo deja huella en su 1er Tour de Flandes: más de 100 km escapado

Filippo Colombo ha debutado en el Tour de Flandes con una actuación sobresaliente. Capaz de rendir en una carrera de más de 6 horas y rodar escapado más de 100 km

Un edición histórica de la carrera

El Tour de Flandes 2023 pasará a la historia como una de las ediciones más espectaculares de esta clásica. Y por la victoria de Tadej Pogacar, un ciclista llamado a ser un referente histórico del ciclismo. Desde un punto de vista biker, y dejando de lado la también brillante actuación de Mathieu van der Poel, el gran protagonista fue el suizo Filippo Colombo. Debutante en la carrera, ha dejado huella en la prueba.

Continúa tras los patrocinadores



Filippo Colombo en carrera

Se ha metido en la fuga del día

Esta edición del Tour de Flandes suponía el debut del equipo Q36.5 Pro Cycling Team en la prueba. Y también el de Filippo Colombo, destacado biker que este año está probando suerte también en la carretera. Para el suizo este era solo su 8º día de competición como profesional de carretera y, además, apenas tenía experiencia en esta modalidad en los años previos. Pero nada de eso ha sido un impedimento para que Filippo Colombo haya tenido un papel destacado en la carrera.

Filippo Colombo en meta

Ha rodado más de 100 km escapado y era 4º a 27 km de meta

Este Tour de Flandes ha sido el más rápido de la historia (media de 44 km/h) y muestra de ello es que la fuga más importante del día ha costado mucho que se formase. Pero ahí se ha metido Filippo Colombo. Cuando quedaban más de 100 km para meta se infiltraba en un grupo de 5 ciclistas que posteriormente crecería hasta las 18 unidades. Llegarían a tener más de 3 minutos de ventaja y a 27 km del final, con la carrera ya totalmente rota, Colombo aguantaba a rueda de Nils Politt rodando en 4ª posición.

Con la llegada de los ataques entre los favoritos sería neutralizado y superado tras más de 100 km escapado. Colombo conseguiría acabar la carrera entrando en la 50ª plaza final y demostrando que es capaz de ser competitivo en una competición de 273 km y más de 6 horas de carrera.

Filippo Colombo

«Me sentí bien hasta alrededor de los 250 km, pero luego se apagaron las luces»

Tenía muchas ganas de estar en la escapada y me esforcé al máximo. Fue una gran pelea durante más de 100 km, pero logré estar allí. Me sentí bien hasta alrededor de los 250 km, pero luego se apagaron las luces y luché hasta el final. Era la primera vez que rodaba en Kwaremont y realmente pude disfrutar de la multitud y la atmósfera y me sentí realmente privilegiado de poder vivir esta carrera. ¡Fue increíble!» ha explicado el propio biker.

El plan de Colombo es regresar al MTB con su nuevo equipo, el Scott-SRAM, de cara al inicio de la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto. Pero antes pasará por la París-Roubaix en unos días.

Te puede interesar