Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Cambrils

Andalucía Bike Race

Sportful

Ferreira y Becking ganan la Costa Blanca Bike Race en una jornada loca

La última jornada de la Costa Blanca Bike Race ha deparado cambios importantes e incluso podría haber deparado un cambio en el liderato

La etapa más larga de la Costa Blanca Bike Race ha deparado cambios importantes a todos los niveles en la prueba masculina. Tanto es así que los sorprendentes ganadores de la etapa, los jóvenes noruegos Hasund Eid y Johannessen Anders, podían haber ganado la general si ayer no hubiesen pinchado y cedido un tiempo que ha resultado vital. La etapa no era especialmente larga, con 63 km y 1.700 metros de desnivel, pero el cansancio iba a hacer mella y las caídas y averías también.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna
Fox
Northwave
KTM Scarp 2020
Shimano XT
Twinloc de Scott
Bollé
Neumáticos de MTB Chaoyang
Ruedas Progress

Ganadores de la Costa Blanca Bike Race

Los noruegos se llevan la etapa y podrían haberse llevado la general

Los jóvenes del Team Norway Twins arrancaron la etapa a por todas. Marcaron un ritmo exigente que rompió el grupo en mil pedazos y abrieron hueco con los líderes de la general, Becking y Ferreira. Recordemos que en la primera etapa ya fueron segundos y que ayer, cuando estaban en cabeza de carrera, sufrieron un pinchazo que les hizo ceder un tiempo que ha resultado vital. Solo el equipo de Primaflor-Mondraker-Xsauce, formado por McConnell y Sintsov, era capaz de seguir su estela, pero no podían con los noruegos en el sprint final. Las vencedores paraban en crono en 2:49:50, la jornada más larga de esta edición en la que ninguna etapa ha llegado a las 3 horas para los mejores.

Tras ellos Becking y Ferreira se exprimían al máximo para ceder el menor tiempo posible, acabando a 2:13 de los noruegos. Por suerte contaban con casi 4 minutos de ventaja y con ello se llevaban la general de la Costa Blanca Bike Race por delante del equipo del Primaflor-Mondraker-XSaucer y los propios noruegos que ascendían a la 3ª plaza de la general.

Grave caída de Francesc Guerra que podría tener dañada la escápula

Si ayer los equipos del Buff Scott realizaron una exhibición, hoy sufrían un jornada negra. La peor noticia era la caída y lesión de Francesc Guerra, que se ha visto obligado a retirarse y podría tener dañada la zona del omoplato. Con ello se quedaban sin poder disputar la general. El equipo de Morcillo y Looser, que era 3º en la general perdía 9 minutos respecto a los ganadores de etapa, a causa de una caída de Looser y posteriores problemas mecánicos, y con ello las opciones de podio final.

En féminas 4 de 4 para Githa Michiels y Bec McConnell que se llevan la general de forma cómoda.

Te puede interesar