Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Faranak Partoazar y Julien Hemon, vencedores internacionales en las GREEN SERIES de Ispaster

Las Green Series XCO han vuelto a contar con presencia internacional que ha hecho que los vencedores de la cita de Ispaster fueses el francés Hemon y la iraní Partoazar

La tercera cita de las GREEN SERIES deparó un montón de sorpresas. La primera, la sede. Ispaster, un pequeño pueblo de la costa vizcaína con un club de entusiastas del ciclismo, IPARGORRI, que ha preparado en un tiempo record una carrera de categoría internacional. El circuito municipal permanente que albergó la prueba también fue toda una sorpresa. Construido en verano del año pasado, ha permanecido casi inédito hasta esta presentación a lo grande. Aunque con algún aspecto a mejorar, algo lógico en cualquier estreno, fue muy bien valorado por los y las participantes. Sus zonas naturales mezcladas con senderos muy trabajados propiciaron carreras muy emocionantes.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

El francés Hemon ha brillado como junior

La participación y los pódiums también sorprendieron. La alta participación que está teniendo el campeonato se sigue manteniendo, y consolida la apuesta que se está haciendo desde Bizkaia por el XCO. Y como no, en lo deportivo también hubo sorpresas. Por ejemplo, la de la merecida victoria de Julien Hemon (ORNANS SUPERIOR). El subcampeón de Francia junior del año pasado se escapó en la segunda vuelta y pudo mantener la distancia sobre el sólido líder de la general, Miguel Ramírez de Arellano (SALTOKI-CONOR), que luchó hasta la última vuelta por llevarse la victoria y marcó la mayoría de vueltas rápidas de la carrera. El también francés Nathan Celie (VOSGES KTM) cerró el pódium de una manga muy disputada.

Vencedor

Duelo entre dos bikers asiáticas en féminas

La manga femenina también tuvo la sorpresa de las visitas de la iraní Faranak Partoazar (PUMP FOR PEACE) y de la indonesia Sayu Bella Sukma Dewi (ASIA UNION TCS). Acudieron a Ispaster como parte de su camino de preparación de los campeonatos asiáticos y se tuvieron que “pelear” hasta el final para llevarse la carrera. Partoazar consiguió finalmente una emocionante victoria gracias a un ataque en la última recta del circuito. Ainara Elbusto (HUESCA LA MAGIA) consiguió el tercer puesto. La aragonesa salió a ganar la pero no pudo aguantar el ritmo toda la prueba. Lo que sí que consiguió es ponerse líder de la general.

Podio

Abadiño será la siguiente sede

En el resto de categorías, Manon Chapon (CALVISSON VTT) y Lucas Salerno (VCA ANJOS KTM ) se llevaron para Francia las victorias en junior, Ane Zubeldia (JRG NORCLAMP OTXE) y Raúl López (OCCIDENT MIRIBILLA) ganaron en cadete, Edurne Izkue (SH METALGRAF) en sub23, Iñaki Carro (SC BIKERS) en máster 30, Isaac Suárez (NESTA) en máster 40 y Jose Luis Iñorbe (OIARTZUN BIKE) en máster 50/60.

El campeonato vuelve a partir de ahora al formato de carrera cada quince días y dos jornadas de actividad. En 15 días llegará el turno de Abadiño. El club EPR EGOIN ha trabajado en un “restyling” del circuito del año pasado, restaurando y mejorando los tramos que el agua destruyó.

Líderes

Te puede interesar