Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Existe un Maxxis Aspen de 32″, ¿va en serio esa medida de rueda?

Las ruedas de 32" existen y parece que han capturado cierta atención... tanta como para que Maxxis se haya atrevido a crear un neumático en esa medida

Que Maxxis se haya interesado por esa medida es una señal

Cuando parecía que la batalla por los tamaños de rueda en el MTB había finalizado, con las ruedas de 29″ como ganadoras claras y con las 27,5″ haciéndose su hueco en las configuraciones mullet de modelos gravity, parece que las ruedas de 32″ pueden llegar a ser una propuesta real de la industria. No son nada nueva, pero la marc Dirty Sixer, la más conocida en cuanto a bicicletas de 32″, ha mostrado un modelo equipado con un Maxxis Aspen de 32″ en 2,4″. Eso puede querer decir mucho.

Continúa tras los patrocinadores



Por ahora no hay ninguna marca conocida con bicis de 32″

Que una marca como Maxxis, líder indiscutible en el mundo de las cubiertas para MTB, haya decidido crear una cubierta para ruedas de 32″ supone situar en primera línea de actualidad a una medida de ruedas que, hasta ahora, parecía una apuesta marginal de marcas alternativas. Cuando un gran proveedor de cualquier componente se adentra en una nueva medida suele ser, o porque ya existe una demanda real de esa nueva medida, o porque son ellos los que quieren impulsar la nueva medida.

A día de hoy no existe ninguna marca de bicicletas de primer nivel que tenga un modelo de MTB con ruedas de 32″. DirtySixer es la marca que más partido mediático ha sacado a este tipo de bicicletas, especialmente desde la presentación de su DirtySixer Gravel, su propuesta de bicicleta de gravel con ruedas de 32″. Justo en una de ellas es donde han mostrado ese neumático Maxxis Aspen de 32″ sobre el que ya se escucharon rumores en el pasado Eurobike.

Ruedas de 32″ con neumático Maxxis Aspen en una DirtySixer

Para personas de gran estatura o para rodar en zonas rectas a alta velocidad pueden ser adecuadas

¿Tienen sentido las bicicletas con ruedas de 32″? Pues como casi todo en el mundo, depende. En DirtySixer enfocan este tipo de bicicletas con ruedas tan grandes a ciclistas de gran estatura para los que las ruedas de 32″ puede ser una medida más proporcionada a su cuerpo. El otro enfoque que le dan está en el rendimiento a la hora de rodar a alta velocidad por zonas principalmente rectas. Es por ello que su modelo de gravel puede tener cierto sentido a la hora de usarlo en las bastas rectas de gravel que se pueden encontrar en muchas regiones de Estados Unidos.

En cualquier caso, la propuesta de un Maxxis Aspen de 32″ significa que esa medida de rueda ha suscitado interés en una marca de la dimensión de Maxxis y que, quizás, haya más marcas interesadas en tener bicicletas con esa medida de ruedas que, obviamente, tiene un campo de uso bastante reducido.

Te puede interesar