Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Detalles de las etapas de La Rioja Bike Race presented by Shimano 2018

La Rioja Bike Race presented by Shimano sigue su línea de comprimir sus recorridos para hacerlos más cortos e intensos. En esta edición habrá una etapa totalmente nueva

Catalunya Bike Race

Girona MTB Challenge

187 kilómetros y 4.825 metros de desnivel positivo en 3 días forman el recorrido 2018

La Rioja Bike Race presented by Shimano 2018 ya tiene recorridos. Sigue fiel a su formato de 3 etapas y también da continuidad a la tendencia de acortar las etapas y hacerlas menos largas y más intensas. De esta forma la carrera tendrá 187 kilómetros y 4.825 metros de desnivel positivo. Lo que no cambia es que Logroño será el epicentro de todas y cada una de las etapas.

Continúa tras los patrocinadores

Pásate al Di2
KTM Macina
Sportful
Gran Fondo Andorra MTB
Chaqueta Northwave H2O
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Etapa 1 (XCM) – Logroño – 11.05.2018 – 65,4 km y 1.973 m+

El ascenso a Moncalvillo será el punto más duro del día

Salida desde Logroño rodando por pistas que atraviesan colinas y viñedos en dirección Daroca de Rioja, donde comienza el ascenso a Moncalvillo. Una subida exigente similar a la realizada en pasadas ediciones, con tramos de pradera y pista que facilitan los adelantamientos. Casi en la cima se realiza un bucle inédito, bordeando la montaña por su ladera oeste, ofreciendo preciosas vistas sobre los valles del Najerilla y Ebro, hasta situarte sobre Torrecilla en Cameros. Antes de coronar Moncalvillo (cuyas antenas indican el punto más alto de la etapa), se afronta algún tobogán exigente, y posteriormente se inicia el magnífico descenso de Las Neveras, que en esta ocasión se realiza en su totalidad, y que finaliza en Sojuela. Se regresa a Logroño lo más directo posible pero incluyendo un bucle final por el pico del Águila, también presente en otras ediciones, que será la última dificultad física y técnica de la etapa.

Etapa 1 La Rioja Bike Race presented by Shimano

Etapa 2 (XCM) – Logroño – 12.05.2018 – 67,2 km y 2.079 m+

La etapa reina, con una dura ascensión inicial y una parte intermedia rompepiernas

La Etapa BUFF® es la reina de esta edición. Saliendo desde Logroño por el valle del Iregua en dirección Alberite, se asciende progresivamente por pistas entre viñedos hasta Clavijo. Se continúa el ascenso por pista hasta el desvío a peña Aldera, donde comienza otro tramo inédito. Desde su helipuerto se desciende por un divertido sendero entre praderas hasta Trevijano, donde se toma un camino que enlaza con el sensacional y precioso sendero que asciende hasta Luezas. Desde este remoto lugar y tras rodar por otra pradera, se inicia el principal descenso, uniendo senda Preciosa con senda Bonita, justo debajo de Peña Saida. Inmediatamente después se comienza a ascender los Montes de Nalda por una cómoda pista hasta tomar la senda del Fraile en sentido ascendente y enlazar para descender un nuevo sendero, la Leñosa, que continúa por el barranco de la Gargantilla y desembocar de nuevo en Clavijo. Tras descender bajo su castillo, el regreso hasta Logroño es rapidísimo por terreno favorable y fácil.

Etapa 2 La Rioja Bike Race presented by Shimano

Etapa 3 (XCM) – Logroño – 13.05.2018 – 50,3 km y 773 m+

La tercera etapa será totalmente nueva en esta edición

La última etapa es totalmente inédita y discurre próxima a Logroño. Comienza rodando por pistas en dirección el Cortijo, donde se rodea el característico puntal junto al río Ebro, pasando por el meandro en el que está el puente romano del Mantible. Se regresa casi hasta Logroño por caminos quebrados y rompepiernas para ascender por los senderos de Yagüe hasta el pinar donde se sitúa el circuito Cross Country de La Grajera, y realizar una preciosa bajada hasta su balsa. Desde aquí se subirá al monte Candorras cruzando la autopista, para alcanzar la mitad del sendero del Sapo, y regresar finalmente a Logroño rodeando un campo de golf y tomando los últimos senderos de bajada en el monte La Pila.

Etapa 3 La Rioja Bike Race presented by Shimano

Te puede interesar