Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

El equipo ESMTB.com se lleva la etapa reina de la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º

La pareja formada por Ismael Ventura y Oliver Avilés dominó la exigente etapa reina de la carrera. Un día de extrema dureza por un recorrido de un nivel técnico muy elevado y unos paisajes de excepción

Ismael Ventura en la 2ª etapa. Foto Oriol Batista

Catalunya Bike Race

Girona MTB Challenge

La segunda etapa de la IV CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º comenzó a primera hora de la mañana desde el roquedal que vigila la playa de Calespiques, de donde partieron los participantes de las modalidades MountainBike y TrailRun. Por delante tenían no solo la etapa más cautivadora de la competición, sino también la más larga: 71,5 kilómetros y 1.543 metros de desnivel acumulado para los ciclistas y 57,5 km y 1.349 m para los corredores.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
KTM Macina
Chaqueta Northwave H2O
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Pásate al Di2
Sportful

Como ocurriera el día anterior, Sa Roqueta demostró por qué es también conocida como la isla del viento. Las fuertes rachas, unidas a un Mediterráneo embravecido que rompía contra los acantilados, componían un ambiente épico para la competición. La méteo, sin embargo, fue benévola y acabó regalando un día apacible, tal vez hasta demasiado caluroso para poner el cuerpo al máximo.

MountainBike: Ventura-Avilés se escapan

La primera parte del recorrido, hasta Cala Morell, estuvo marcada por un suelo rocoso y agresivo, propio de la caliza balear. Un terreno técnico en el que la progresión es difícil y lenta sobre las dos ruedas. Aunque no para todos. Los líderes, Ismael Ventura y Oliver Avilés, equipados con bicicletas de doble suspensión, atravesaron la sección haciendo gala de su maestría y abriendo las primeras distancias con sus perseguidores.

Detrás, los baleares Toni Pascual y Oscar Mogollón no perdían comba y llegaban a ponerse a poco más de un minuto en la playa roja de Cala El Pilar. Continuar con el acercamiento se convirtió en un espejismo. En la siguiente sección, más rodadora, la dupla de cabeza abrió el gas y empezó a levantar una ventaja que a la postre sería definitiva. Ni el ‘Mordor menorquín’, la zona con mayores desniveles de la isla, pudo con ellos.

Finalmente, cruzaron la meta en 3 horas y 52 minutos. “Ha sido una etapa realmente muy dura. He corrido en muchas montañas como los Alpes o los Pirineos y el circuito de hoy no tiene nada que envidiarles”, explicó Ventura, campeón de España de bicicleta de montaña, mientras su compañero se recuperaba del esfuerzo. “Ismael ha tenido que tirar de mí desde el kilómetro 40, está demasiado fuerte”, le agradecía Avilés.

El dúo Pascual-Mogollón repitió el segundo puesto de ayer, llegando a la meta en Es Mercadal 12 minutos más tarde, mientras que los también baleares Xavier Mascaró y Esteve Pascual –hermano de Toni–, saltaron a la tercera plaza.

Tercera y última etapa: Maó – Es Mercadal

Los deportistas se quedan en el norte de Menorca para afrontar mañana sus últimos kilómetros juntos desde Maó hasta Es Mercadal. Resulta curioso ver cómo unas personas que hace dos días eran unas completas desconocidas, ahora interaccionan espontáneamente, siempre con su pasión como telón de fondo. Es la magia de “una isla, tres etapas, una aventura épica”, la propuesta de la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º que este domingo pondrá su broche de oro en el Parque Natural de S’Albufera des Grau, el espacio natural más importante de la isla.

Te puede interesar