Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Etapa para Cole Paton y general para Bradyn Lange en la final de la VolCAT Platja d’Aro

Paton y Lange se han entendido a la perfección para llevarse la victoria en la etapa y la general de la VolCAT Platja d'Aro

Una etapa con la dureza más concentrada

La segunda jornada de la VolCAT Platja d’Aro presentaba un recorrido con unos números similares a los del día anterior pero con la dureza mucho más concentrada en la parte intermedia del día. Una mayor dosis de senderos y un ritmo elevado desde el inicio hicieron que, de nuevo, la carrera fuese rapidísima de principio a fin. La jornada final supuso un cambio radical a la general masculina.

Continúa tras los patrocinadores



Llega a meta

Más dosis de senderos que el 1er día

Los más de 500 ciclistas de 23 nacionalidades querían cerrar la prueba por etapas con las mejores sensaciones posibles. Y para los amateurs, conseguir ser finisher de la primera cita 2023 era el objetivo. El recorrido a superar eran 41Km con 800m+ de terreno variado con mucho sendero y flow. La técnica de cada participante podría valer o recortar tiempo al cronómetro.

Ganador de la general

Los estadounidense Paton y Lange jugaron en otra liga en esta última etapa

Los primeros kilómetros de subida hicieron la primera selección, dejando a un grupo de favoritos, liderado por Lange, que quería hacer la prueba muy dura, para recuperar el tiempo perdido en la primera etapa. Sin embargo, en las primeras rampas, el líder Schellekens (E&A Maxibikes Cyclingteam) se mostraba muy fuerte y cogía algo más de margen respecto a sus perseguidores. Sin embargo, tanto Paton (Giant Bikes) como Lange (Scott Bikes) seguirían su estela y pasado el ecuador de la carrera, buscarían el triunfo y la sorpresa en la general.

Los dos estadounidenses demostraron su excelente dominio técnico, abriendo hueco en los senderos, subiendo la ventaja por encima del minuto. Ambos ciclistas llegarían juntos a meta. Paton siendo vencedor de la etapa y Lange como campeón de la general. Por detrás, Schellekens llegaba en tercera posición, y se quedaba con la miel en los labios, por no poder mantener el maillot de líder.

Vencedora

Urban y Blunk volvieron a llegar juntas a meta. Menos de 1 segundo las ha separado en la general

En categoría femenina, Kelsey Urban (Team 31) y Savilia Blunk (Rockrider) volvieron a demostrar su gran estado de forma, ganando diferencias en los primeros kilómetros. Txell Figueras (Buff-Megamo MTB Team), lo intentó, pero no pudo seguir el ritmo de los ciclistas estadounidenses. Ambas ciclistas incrementaron su ventaja y volvieron a disputarse la victoria. Urban volvió a ser más rápida y se llevo el triunfo y la general de la VolCAT Platja d’Aro.

En la clasificación por equipos, el RR Bikers fue el conjunto más fuerte del fin de semana.

Así se cerraba la segunda edición de una VolCAT Platja d’Aro que dejará momentos inolvidables para todos aquellos y aquellas que han vuelto a vivir una cita de Mountain Bike en una sede sensacional.

Clasificaciones

Te puede interesar