Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Estos son los equipos favoritos para la 4Islands MTB Croacia 2024

Se esperan etapas épicas, luchas emocionantes y entretenimiento en todos los sentidos en 4Islands MTB Croacia 2024

La carrera arranca con una crono

Partiendo de la ciudad costera de Baška, en la isla de Krk, 4Islands MTB Croacia 2024 arranca el martes 16 de abril. El Prólogo de 12 kilómetros de longitud, que se correrá en formato contrarreloj, presenta a los favoritos de la carrera UCI, masculina y femenina, la oportunidad de calentar motores antes de los cuatro días de etapas maratón en Krk, Cres, Lošinj y Rab. Los favoritos de la categoría masculina UCI de este año son ORBEA LEATT Speed Company, Bulls Mavericks y los dos equipos Buff Megamo. Mientras que Cannondale ISB Sport, Buff Megamo Women y Canyon SIDI Pure Humanpwr comienzan el evento como las principales favoritas de la Categoria UCI Femenina.

Continúa tras los patrocinadores



Orbea Leatt Speed Company Racing, Buff-Megamo y Bulls son los equipos, a priori, favoritos

Lukas Baum y Georg Egger son los campeones defensores. En 2023, Egger llegó a Croacia en una forma estelar después de la Absa Cape Epic, esto le ayudó a volar por los senderos de 4Islands MTB Croacia. Este año bien podría ser el mismo, ya que Egger terminó fuerte el evento más importante de Epic Series, mientras que Baum se vio obligado a retirarse por un problema estomacal, en la penúltima etapa. Lo bien que se haya recuperado Baum desde entonces podría determinar qué tan capaz es el dúo de ORBEA LEATT Speed Company para enfrentarse a Bulls Mavericks, Buff Megamo y compañía.

Simon Schneller se acerca a 4Islands MTB Croacia después de una exitosa actuación en la Gran Final en Sudáfrica, pero en una Absa Cape Epic en general frustrante. El compañero del alemán Axel Roudil-Cortinat se perdió la carrera Untamed African Mountain Bike después de una caída, una semana antes de partir hacia África, mientras entrenaba. Esto significó que Urs Huber tuvo que ser llamado en el último minuto para el Team Bulls. Por lo tanto, Schneller no pudo mostrar la forma que había estado construyendo durante todo el invierno. Con un Roudil-Cortinat motivado a su lado, Schneller buscará desafiar a los equipos de Baum, Egger y Buff Megamo.

Orbea Leatt Speed Company Racing

Bou y Gesche, además de Muñoz y Martínez son las parejas del equipo Klimatiza Toteemi Cabberty

Sin embargo, lograrlo requerirá un desempeño significativo, ya que el equipo español tiene mucha confianza. Wout Alleman, recién llegado de vestir durante dos días el preciado maillot de amarillo en la Absa Cape Epic, correrá junto a Pablo Rodríguez Guede en las islas Kvarner. Mientras que Hans Becking estará acompañado por su antiguo compañero de fatigas en Buff Megamo, José Dias. El dinamismo proporcionado por los equipos Buff Megamo 1 y 2 será difícil de contrarrestar para ORBEA LEATT Speed Company y los Bulls Mavericks, pero no son el único equipo con dos equipos en carrera.

Klimatiza Toteemi Cabberty viene con fuerzas y buenos números gracias a Roberto Bou Martin y Sebastian Gesche, además de Miguel Muñoz y Luis Martínez. El resto de los diez primeros clasificados lo componen los equipos Metallurgica, STOP&GO MTB, HEXATRI y KILPI – Scott France. Hem Ole y Billi Jacopo, Sell Niklas y Reuss Lasse, Pierre Billaud y Théo Dupras, así como Milan Damek y Mourier Emilien probablemente buscarán luchar por los cinco primeros puestos, pero no por la victoria absoluta. Haimar Zubeldia, de 47 años, también se encuentra entre los riders de equipos masculinos UCI y compite junto a Julen Zubero para la EIDF. Zubeldia explicó durante el Absa Cape Epic que su historial como ciclista profesional de carretera, le llamaba a seguir compitiendo en categoria UCI, en lugar de en la categoría Masters de grupos de edad, ya que como dice “prefiere ser cola de león que cabeza de ratón”.

Wout Alleman
Nick Muzik/Cape Epic

Cannondale ISB Sport, Buff Megamo y Canyon SIDI Pure Humanpwr parten como favoritos en féminas

En la categoría femenina UCI hay tres equipos destacados. Cannondale ISB Sport, Buff Megamo y Canyon SIDI Pure Humanpwr serán difíciles de batir, sobre el papel, antes de la carrera. Meritxell Figueras podría ayudar a Mónica Calderón no solo a ganar la preciada medalla de Epic Legend, por completar la Absa Cape Epic y dos eventos de la Epic Series con estatus Legend, sino también a lograr la victoria general en 4Islands MTB Croacia. Figueras, al igual que Baum y Roudil-Cortinat, podría utilizar la carrera para exorcizar los demonios de no completar la Absa Cape Epic.

Tanja Priller es la actual campeona alemana de maratón y compite junto a Stephanie Walters. Walters, ganó la edición de 2022 junto a Lejla Tanovic, y esa experiencia podría serle muy útil en 2024. Especialmente en la batalla contra Calderón y Figueras, así como contra Buff Megamo, Janina Wust y Rosa van Doorn.

Wust es una rider de carreras por etapas con mucha experiencia y ya ha logrado una victoria junto a Van Doorn en 2024. Las mujeres Buff Megamo ganaron hace unos días en 𝖨𝖻𝗂𝗓𝖺 y lograron dos victorias de etapa en el proceso. Su experiencia en carreras en islas debería traducirse en buenos resultados en el Adriático; ya que ambas rutas presentan subidas cortas y pronunciadas y descensos rocosos de singletrack.

Mónica Calderón

La carrera de las islas se presenta emocionante

Esos senderos, aunque desafiantes, son sin duda parte del encanto de 4Islands MTB Croacia. Como saben las rivales femeninas en categoria UCI Costanza Fasolis y Giulia Alberti, de MenteCorpo Cicli Drigani, Daniela Höfler y Alessia Nay, de Koba, y el equipo 8capital, de Janka Keseg Stevkova y Martina Krahulcova. Ellas, al igual que el resto de categorias amateur necesitarán Conquistar las Rocas; pero todos y todas serán recompensados por su esfuerzo.

En MTB, la belleza de Krk, Cres, Lošinj y Rab proporciona un telón de fondo extraordinario a cada metro del recorrido. Los paisajes costeros, moldeados por milenios de dureza climática, se ven complementados por pueblos históricos y ancestrales bosques de coníferas, mientras que el océano infinito nunca se alejará del todo. Bajar de la bicicleta, trasladarse en ferry, alojarse en hoteles junto al mar y en barcos, así como el ambiente vacacional y festivo, hacen que la experiencia sea relajante.

 

Te puede interesar