Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Esta es la selección de Suiza para los Juegos Olímpicos, pero con condiciones

6 bikers representarán a Suiza en los JJOO de Tokio. El máximo posible.

La selección de Suiza solo estaba pendiente del trámite que es la confirmación oficial

La selección de Suiza, la única que ha logrado 3 plazas masculinas y 3 plazas femeninas en el ranking olímpico por países, acaba de confirmar sus integrantes. Era un puro trámite puesto que en Suiza el proceso de selección está muy reglamentado y tras Nove Mesto los corredores ya sabían quiénes iban a ser escogidos en función a los criterios planteados previamente. Eso sí, la selección tiene un miembro pendiente de un hilo.

Continúa tras los patrocinadores



Selección Suiza

Nino Schurter acudirá a Tokio como defensor del oro olímpico

Nino Schurter, Mathias Fluckiger, Filippo Colombo, Jolanda Neff, Sina Frei y Linda Indergand son los integrantes de la selección de Suiza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Una selección que también tiene números para optar, no ya a una medalla, sino a más de una.

Nino Schurter es el actual campeón olímpico y aunque ha asegurado que la presión ya no va con él tras todo lo logrado es inevitable situarlo como uno de los favoritos al oro. A pesar de los nuevos talentos que han llegado al XCO. Mathias Fluckiger es otro biker que está capacitado para pelear por el podio. Ganador de una prueba de la Copa del Mundo y uno de los bikers habituales del top-5 en las últimas temporadas.

Llegada de Nino Schurter

La plaza de Filippo Colombo está pendiente de su completa recuperación física y de un control a su rendimiento previo a los JJOO

La plaza de Filippo Colombo, el más joven de la selección masculina con 23 años, es la que puede parecer más sorprendente. De hecho la propia selección ha puesto condiciones a su asistencia a la carrera. Harán un seguimiento exhaustivo de su condición para comprobar que se ha recuperado completamente de las lesiones que sufrió en una caída en Albstadt. De no lograrlo se cedería la plaza a otro corredor.

En categoría femenina el hecho más llamativo es la selección de Linda Indergand, muy protagonista en las últimas pruebas de la Copa del Mundo. Recordemos que Suiza hace un trabajo muy intenso con la selección femenina, que cuenta con su propio seleccionador y sus propios eventos y campus de entrenamiento para prepararse de la mejor forma posible. Sina Frei y Jolanda Neff completan el conjunto de Suiza y también son dos corredoras que en un buen día puede luchar por las medallas en Tokio.

Te puede interesar