Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

Espectacular Ángel Suárez clasificándose 9º en el Mundial de DH y la jovencísima Valentina Holl dominando en féminas

Dos riders nacionales en el top-10 de la clasificatoria. Ángel Suárez 9º en la clasificatoria élite masculina y Aina González 8ª en la junior femenina

Vali Holl
Bartek Wolinski

La clasificatoria del DH nos ha dejado una sorpresa y una alegría. La sorpresa, relativa, ha sido ver como Valentina Holl, que ya apuntaba maneras tras ser doble campeona del mundo de DH en junior, se ha llevado el mejor tiempo en féminas siendo su primera carrera internacional en élite. La alegría la ha brindado Ángel Suárez, colándose en el top-10 de la clasificatoria masculina del Mundial en una demostración de su auténtico nivel.

Continúa tras los patrocinadores



Vali Holl

Vali Holl
Bartek Wolinski

Valentina Holl, llegar a élite desde junior y triunfar en la clasificatoria del Mundial

Un circuito complicadísimo y en unas condiciones que, seguramente, serán muy diferentes a las del próximo domingo, sirvió como primera toma de contacto del año con el DH internacional de máximo nivel. Una clasificatoria plagadas de dudas e incógnitas tras casi 1 año sin pruebas de Copa del Mundo o Mundial de la modalidad.

En categoría femenina la primera noticia era la baja de Rachel Atherton, aún recuperándose de su lesión en el tendón de aquiles. Una de las favoritas fuera. Había gran expectación por ver de qué sería capaz la doble campeona del mundo junior, Valentina Holl, en su debut en élite. Dejó claro que sube de categoría lista para seguir triunfando. Tanto como que marcó el mejor crono con claridad, siendo 2,5 segundos más rápida que Tracey Hannah y, atención… 14 segundos más rápida que la 3ª, Myriam Nicole. Se mantener ese nivel, y vistas las diferencias, parece tener asegurada una posición en el podio.

En categoría junior enorme rendimiento de la española Aina González, siendo 8ª en la clasificatoria.

Continúa tras los patrocinadores

Manillar integrado Progress MTB
Berria Mako
KTM Scarp MT 2021
Alpinestars - Selle Italia
Scott
Luces Ravemen
Nutrinovex Longovit 360
Tijas telescópicas PRO
Cannondale Scalpel
Loic Bruni

Loic Bruni
Bartek Wolinsk

Ángel Suárez impresionante

Ángel Suárez se mete en el top-10 de la clasificatoria dominada por los franceses Vergier y Bruni

Hacía mucho tiempo que no veíamos a un español en el top-10 de un Mundial de DH. Aunque fuese en la clasificatoria. Ángel Suárez ha pasado una época complicada a causa de las lesiones que le han impedido mostrar su auténtico potencial. Sin embargo acaba de demostrar que está listo para enseñar su mejor versión. Colarse en el top-10 de la clasificatoria de un Mundial es una demostración de nivel espectacular. Es cierto que su crono está a 11 segundos del mejor tiempo y en una franja donde hay 6 riders más en el mismo segundo. Pero el resultado está ahí. Ahora deberá corroborar esas sensaciones en la final del domingo.

El mejor tiempo ha ido a parar al francés Loris Vergier, seguido, muy de cerca, de su amigo, compatriota y defensor del título, Loic Bruni. Poco más de un segundo les ha separado. Ambos han estado un paso por delante del resto, con Finn Iles ya a 4,7 segundos.

Sorprende la 5ª plaza de Thibaut Daprela, otro francés que se ha sumando a la exhibición de nivel de su selección, con 5 riders en el top-10 (4 en el top-5). Quien ha estado muy lejos de lo esperado es Aaron Gwin, 43º a más de 24 segundos.

Te puede interesar