Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

España sube al 2o puesto del ranking de clasificación olímpica

España está en su mejor posición en el ranking por países para la clasificación olímpica en categoría masculina. David Valero tira del carro pero David Campos ha pasado a ser el 2o bikers que más puntos aporta

La mejor posición en que ha estado España en el ranking olímpico

La última actualización del ranking por países para la clasificación olímpica ha situado a España en la segunda posición, solo superada por Suiza. Este ranking es el que decide cuántas plazas olímpicas tiene cada país de cara los JJOO de París 2024. España ya venía siguiendo un proceso de escalada en la clasificación que ahora la ha llevado al mejor puesto que ha tenido jamás.

Continúa tras los patrocinadores



David Valero

Del 1o al 9º del ranking logran 2 plazas

El ranking por países para la clasificación olímpica es un ranking que arrancó el pasado 7 de mayo y que acabará el 26 de mayo de 2024. Es un ranking en el que se suman los puntos de los 3 mejores corredores del ranking UCI individual de cada país. En ESMTB ya os explicamos que de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 el XCO tendrá la parrilla de salida más pequeña de su historia, con solo 36 hombres y 36 mujeres. Además, ningún país podrá clasificar a 3 corredores, algo que sí sucedía hasta ahora. Con las nuevas normas los 8 primeros países del ranking obtienen 2 plazas. Y los países del 9 al 19 obtienen 1 plaza.

David Campos

David Campos pasa a ser el 2o biker que más puntos aporta

Es indudable que el ascenso de España en el ranking va de la mano de la progresión de David Valero en la Copa del Mundo. Pero también hay sorpresas. Los 3 bikers que aportan puntos al ranking, a día de hoy, son David Valero, Pablo Rodriguez y… David Campos. Mientras Valero aporta 1.319 de los 2.349 puntos que tiene España, David Campos ha pasado a ser el segundo biker que más puntos aporta con 605 puntos. Con Pablo Rodríguez, obteniendo resultados en top-20 de la Copa del Mundo, sumando 425 puntos.

En la primera posición encontramos a Suiza, pero con solo 306 puntos más que España. Las 4 primeras posiciones del ranking están muy ajustadas (con Francia 3ª con 2.284 puntos e Italia 4ª con 2.214 puntos).

Obviamente aún queda mucho tiempo para el cierre del ranking olímpico por países, pero todos los puntos que se vayan sumando buenos son.

Pablo Rodríguez

Situación complicada en el ranking femenino

España está en la última posición que da plaza olímpica en féminas

Donde las cosas no están tan bien para España es en el ranking femenino. Actualmente España está en la 19ª posición, la última que le daría una plaza de forma directa (hay otras fórmulas para conseguir plaza con otros resultados, pero más complejos). Rocío del Alba Garcia, Lucía Gómez y Natalia Fischer son las 3 corredoras que aportan puntos a ese ranking a día de hoy. Un ranking dominado con claridad por Suiza.

Te puede interesar