Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Equipo español para el Campeonato del Mundo de Team Relay

El sub23 Cristofer Bosque, el junior Javier Cerdeño, la fémina Anna Villar y el élite José Antonio Hermida componen en cuarteto español del ‘team relay’

El sub23 Cristofer Bosque, el junior Javier Cerdeño, la fémina Anna Villar y el élite José Antonio Hermida componen en cuarteto español del ‘team relay’ que abrirá mañana el fuego en las competiciones de cross country del Mundial de Saalfelden (Austria),

La prueba se iniciará a las 17,00 horas, con la participación de una veintena de países. Sin embargo, España no aspira a una de las posiciones de honor. “Hay que ser realistas y ver que nuestro puesto está más abajo. Terminar entre los diez primeros sería un buen resultado”, indica el seleccionador, Cristóbal Sánchez.

Fue ese décimo puesto el que logró España en el pasado Europeo de Moscú –y en el que las medallas fueron para Italia, Suiza y con Países Bajos, quizá las selecciones favoritas mañana-con la presencia de Cerdeño y Villar, aunque el primer relevo fue para el sub23 Pablo Rodríguez y el último para Carlos Coloma. En esta ocasión, la presencia de Hermida es un aliciente, “aunque para él será un test importante de cara a la prueba del sábado, no pensando en esta carrera”.

Por lo demás, Sánchez describía el circuito como “más complicado de lo que parece a primera vista ya que tiene una subida no muy explosiva, pero si progresiva, que termina haciendo daño, y un par de zonas técnicas complicadas. Además, si llueve, puede ser aún más duro. Para mañana es posible que caigan algunas gotas, aunque el fin de semana el pronóstico es de sol”.

El viernes tan sólo competirán los sub23 –en lo referido a los españoles, con Pablo Rodríguez y Bosque-, a partir de las 14,00, mientras que el sábado lo harán sucesivamente juniors (9,00), féminas élites (11,99) y hombres élites (14,00).

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus