Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Equipo ESMTB.com en la Absa Cape Epic, crónica de la 5ª etapa

Un día más, las meteorología ha marcado la carrera, y una etapa que podría haber sido relativamente llevadera se ha convertido en un infierno. El equipo ESMTB.com no ha podido acabar

Catalunya Bike Race

Sportful

Pedales Look

La dureza va en aumento día a día en la Absa Cape Epic, a pesar de que, sobre el papel, debería ir decreciendo. Está siendo el tiempo el que está poniendo a prueba a los corredores y añadiendo un plus de dificultad a cada jornada. Si en las primeras etapas fue el calor, y ayer el viento, hoy ha sido la incesante e intensa lluvia la que ha marcado la carrera. El equipo ESMTB.com no ha podido completar la etapa a causa de los problemas físicos que ha tenido Ismael Ventura en su rodilla derecha.

“Ya llevaba dos días resitiéndome de la rodilla derecha, que me ha dado problemas en los últimos meses, pero que parecía recuperada para la Absa Cape Epic. Ayer llegué con mucho dolor, pero pensé que quizás se recuperaría para hoy. Imposible. Una carrera por etapas de mountain bike no suele dejar margen a la recuperación, y cualquier pequeño dolencia siempre suele ir a más.

Además, el viento de ayer se transformó, desde última hora de la tarde, en lluvia. La vida en el campamento se complica. Todo mojado, la bici, la ropa, la tienda… se descansa peor. Y las ganas de ir a la línea de salida bajan mucho…

La organización no ha recortado nada tampoco. 119km y 2300 metros de desnivel por delante. Con lluvia, barro, y aunque las temperaturas no son especialmente bajas, mojados y bajando se pasaba mucho frío.

En el típico arranque en grupo, rápido y peligroso, de cada día, esta vez el problema no era intentar ver que había 20 centímetros delante de tu rueda, y que el polvo no te dejaba ver. Sino esquivar los charcos y mantener los ojos intactos entre tanto barro.

La llegada a la primera subida me ha dejado las cosas claras. Cada golpe de pedal dolor en la rodilla. Por mucho que aflojase el dolor persistía. Íbamos haciendo a ritmo bajo, y aún así pasando algunos equipos, unos con problemas mecánicos, otros con físicos. Uno de esos días que sabes que si pasas la etapa subirás mucho en la general. Pero ni con esas podía seguir.

Sobre el km 30 ya tenía claro que iba a ser imposible llegar a meta. Y se lo he dicho a Joan, compañero de equipo. Al final, por mi, me da un poco igual, dentro de lo malo, porque veo como estoy, siento el dolor y sé que a cada pedalada que doy me hago más daño. Pero también imagino los pensamientos del compañeros, que está bien, no tiene ningún problema, y ve como no puede acabar una carrera a pesar de no tener ningún problema. Lo malo de las carreras por etapas, tener el doble de posibilidades de no acabar. En el km 40 de la etapa se ha acabado mi carrera.

Del resto de la etapa, poco puedo contar. Bueno, a parte de que la lluvia a machacado a los corredores muchisimo, y que el recorrido era muy similar al de la etapa que hicimos por esta zona en la Absa Cape Epic de 2010, en la que también competí. Sólo que los geniales senderos finales del recorrido habían pasado a ser ríos donde acabar de gastar las pastillas, triturar la cadena o rebentar la horquilla.

Joan ha seguido, para poder salir mañana, aunque sea con el maillot de “outcast” para completar todo el recorrido.”

Ismael Ventura – Equipo ESMTB.com en la Absa Cape Epic 2012

Te puede interesar