Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Un día épico para abrir la Marathon Cup by Scott & Taymory 2018

Oliver Avilés y Ramona Gabriel han sido los mejores en una jornada que todos los bikers recordarán. La lluvia y el barro han hecho que todos los finishers de la prueba de Sant Joan de Mediona hayan vivido un día inolvidable de MTB

Isard Atac

Catalunya Bike Race

Éxito de participación y un día de MTB que no olvidará ninguno de los bikers participantes

La Marathon Cup by Scott & Taymory ha demostrado que había ganas de un gran día de mountain bike tras la larga espera invernal. Más de 650 bikers se han colocado el primer dorsal de este popular campeonato de pruebas de bike-maraton para enfrentarse a uno de los dos trazados propuestos por la organización. Ocisport ha preparado dos recorridos para que todo el mundo encontrase la forma ideal de dar las primeras pedaladas del año. Una fórmula que se repetirá en todas las citas del campeonato. Un ambiente biker excepcional, y la lluvia en la segunda parte de la prueba, han convertido el arranque del campeonato en una jornada épica de mountain bike que todos recordarán.

Continúa tras los patrocinadores

Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
NamedSport
Volta Menorca BTT
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Roeckl
KTM Macina
226ers
Sportful
MSC Tires

Salida de la prueba de Sant Joan de Mediona

Oliver Avilés ha realizado en solitario buena parte de la carrera para ganar con autoridad

Con un exigente inicio de recorrido, la primera ascensión de la carrera, larga y amplia para que cada biker encontrase su lugar en el pelotón, ha servido también para realizar la selección principal de la carrera. En estos primeros kilómetros del desnivel positivo a superar ha sido el principal adversario de los bikers. En la segunda parte del trazado, la aparición de la lluvia ha convertido el recorrido en un desafío. Todos los finishers de esta primera carrera de la Marathon Cup by Scott & Taymory pueden estar orgullosos de haber superado un día de auténtico mountain bike.

En la lucha por el triunfo absoluto Oliver Avilés (Ravet Bike) se ha mostrado como el más fuerte. Tras unos primeros kilómetros donde Marc Trayter ha marcado la pauta, Avilés se ha destacado en uno de los descensos y, desde el kilómetro 20 aproximadamente, ha sido capaz de rodar en solitario hasta la línea de meta. “No esperaba encontrarme tan bien. Estoy muy contento con la victoria y con el ritmo que he llevado toda la carrera. He visto que podía escaparme en una bajada y he decidido intentar llegar a meta en solitario. Ha sido un día perfecto” explicaba el primer líder de la Marathon Cup by Scott & Taymory.

Tras él, un grupo con el sorprendente máster 40 Ricard Calmet (The Cyclery), Roger Argelaguer (Team Blue Motors), Guillem Muñoz (Team Blue Motors) y Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling Team) se jugaría el resto de plazas de honor. El propio Calmet se haría con la 2ª plaza absoluta, ganando de forma clara su categoría, mientras que Argelaguer completaba el top-3 del recorrido XCM.

Oliver Avilés en una zona de la prueba

La carrera femenina ha sido una demostración de fuerza de Ramona Gabriel (Team Blue Motors) que ha llevado a su Scott Spark hasta la victoria dominando de forma clara y de principio a fin. Con ello se ha hecho con el primer maillot de líder del campeonato, superando a Raquel Lisbona (Thebikevillage) en la categoría élite.

Ramona Gabriel ha dominado con mano de hierro la categoría femenina imponiéndose con una amplio margen

En el resto de categorías Cristian Collados (Club Ciclista Serrano) ha sido el mejor en máster-30, obteniendo la 6ª plaza absoluta. Sergio Gutierrez (Biking Point) se ha llevado la victoria en sub-23. Narcís Pujol (Tbelles Team) ganaba en máster 50-60, Silvia Roura (Grup Esportiu Esteve) en féminas sub-23, Vanessa Amaro (Biciocasion) en féminas máster-30, Nuria Lauco (BH Concept Barcelona) en féminas máster-40

En la prueba XCM Open el más rápido ha sido Alberto Marin (A ritme de Pedal) y Ainhize Sagarduy (Club Ciclista Montcada) la fémina más veloz.

La distancia XCC, con 36 kilómetros de recorrido, el mejor era Javier Jurado (Pallares-Ixcor), ganando en la categoría máster 40, seguido de su compañero de equipo Jose Manuel Salguero (ganador en máster 30) y de Javi Galvan (Maxi Bike) vencedor en élite. La 4ª plaza absoluta era para el ganador en junior, Roger Colomina (Team One to One). Sergi Abos (Biciocasión) ganaba en sub-23 y Aleksey Pertuz (Medina) en máster 50-60.

Por lo que se refiere a las féminas que han tomado parte en la modalidad XCC la mejor ha sido Raquel Moya (Megabici) que era la más rápida en elite, con Anna Ferrer (Biciocasión) ganando en junior, Rosa Palomino (Pallares-Ixcor) en máster 30 y Anna Segura (Biking Point) en máster 40.

Dentro de la distancia XCC también ha habido modalidad Open, en una muestra que la Marathon Cup da cabida a todos los niveles. Aleix Torrent (Difoprint- Bicis Toni) y Anna Jordens (Doctore Bike), han marcado los mejores tiempos.

Aguilar de Segarra, siguiente parada

La Marathon Cup by Scott & Taymory pone rumbo hacia su siguiente parada, la emblemática carrera de Aguilar de Segarra, que se celebrará el 13 de mayo, que será Campionat de Catalunya. Una prueba histórica del calendario catalán y que sintetiza la esencia de la Marathon Cup by Scott & Taymory: diversión, esfuerzo y buen ambiente para una gran jornada de MTB. El próximo 6 de febrero se abrirán las inscripciones.

CALENDARIO MARATHON CUP BTT

Mediona (Sant Joan de Mediona) / 04.02.2018
Aguilar de Segarra / 13.05.2018
Girona (Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show) / 09.06.2018
Vall de Boí (Buff Mountain Festival) / 01.07.2018

Te puede interesar