Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

La Epic Camí de Cavalls 360º 2021 estrena fecha y abre inscripciones

La carrera presenta nuevas fechas (5, 6 y 7 de noviembre), nuevo formato solo y nuevos recorridos más litorales que nunca. Bikers y runners podrán comenzar a inscribirse a partir del 8 de febrero.

Una muestra de lo que te espera

La 7ª edición de la Epic Camí de Cavalls 360º mantiene su formato de 3 días, pero llega repleta de novedades

La Epic Camí de Cavalls 360º celebrará este 2021 su séptima edición, que llega con un buen paquete de novedades. La organización ha aprovechado el año en blanco, después de la cancelación a última hora de la edición de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, para renovar varios aspectos de esta carrera única.

No cambiará, eso sí, el concepto básico ni los valores que la caracterizan. Continuará con su desarrollo en tres etapas alrededor de Menorca, que se podrán recorrer a pie o en BTT. También se mantiene la filosofía de ofrecer no solo un desafío deportivo sino también una experiencia inolvidable de convivencia y compañerismo.

Continúa tras los patrocinadores



Nuevas fechas: 5, 6 y 7 de noviembre

Noviembre, el nuevo mes de la Epic Camí de Cavalls 360º

La primera gran novedad de este año hace referencia a las fechas de celebración: los días 5, 6 y 7 de noviembre. Después de cuatro ediciones convocadas para el mes de marzo, la carrera vuelve al otoño. Esta estación ya albergó los dos primeros años (2015 y 2016) de la Epic Camí de Cavalls 360º, con un grado de satisfacción elevado tanto en lo que a participantes como a organización se refiere. Esta decisión también permite ganar tiempo para que la pandemia afecte lo mínimo posible al desarrollo del evento.

No se modifica el hecho de que la carrera se programe fuera de temporada, desde la perspectiva turística. Y es que Menorca es un buen destino especialmente en las estaciones fuera del verano, cuando los paisajes de la isla brillan y se llenan de matices, y la climatología es más favorable para el deporte al aire libre.

Epic Camí de Cavalls 360º
Oriol Batista

Nuevo formato: en equipos o en solo

El formato solo gana protagonismo

Por primera vez en su historia, será posible inscribirse en la Epic Camí de Cavalls 360º en el nuevo formato solo o bien en el tradicional de equipos de dos personas. Esta novedad llega como recurso para favorecer la participación en el contexto post pandémico, que ha comportado una serie de nuevos factores limitantes.

Tanto en un caso como en el otro, la carrera mantiene sus valores basados en la cooperación, la convivencia y la experiencia compartida. Quien participe en formato solo, competirá de forma individual, pero eso no significa que lo haga en solitario.

Nuevo recorrido: más litoral

Un recorrido que seguirá, más que nunca, el trazado del Camí de Cavalls

La Epic Camí de Cavalls 360º acostumbra a introducir cada año más o menos variaciones en su recorrido. Este año, estas modificaciones serán muy importantes. El itinerario de la carrera tendrá más kilómetros de Camí de Cavalls (GR 223) que nunca, y también presentará más kilómetros de costa que ninguna de las seis ediciones anteriores. Hasta hemos incluido tramos de senderos litorales inéditos, que se podrán recorrer en carrera por primera vez.

De este modo, los deportistas a quienes gusta repetir participación en la Epic Camí de Cavalls 360º gozarán de un aliciente extra con la variedad de paisajes. Aquellos que participen por vez primera, podrán descubrir algunas de las postales más características de Menorca, así como muchos otros rincones menos conocidos pero igualmente cautivadores.

Las pernoctaciones entre etapas se realizarán en los alojamientos oficiales de la carrera en Ciutadella y Maó. Allí, se ofrecerán diversos servicios de final de etapa para los deportistas.

Descubrir playas únicas a golpe de pedal
Jordi Saragossa

La Epic Camí de Cavalls 360º de siempre

Además de en MTB, también se puede participar en la modalidad de TrailRun y Experience

Todas estas novedades no diluirán la esencia de la Epic Camí de Cavalls 360º, que continuará respondiendo a su lema: “una isla, tres etapas, una aventura épica”. Como siempre, los recorridos tendrán pequeñas variaciones para los participantes en la modalidad MountainBike (161 km, 2.700 metros de desnivel), TrailRun (160 km, 2.740 metros de desnivel) y Experience (103 km, 1.750 metros de desnivel).

Todas las modalidades tendrán la participación abierta a equipos masculinos, femeninos o mixtos, además de los participantes individuales.

Inscripciones Epic Camí de Cavalls 360º

Las inscripciones para la 7ª Epic Camí de Cavalls 360º 2021 se abrirán en diferentes tramos. El primero de ellos llegará el 8 de febrero, cuando se podrán inscribir los primeros 60 participantes, que disfrutarán además de un precio muy especial.

Inscripciones

Te puede interesar